Yoko Ono regresa a casa tras una breve hospitalización
La artista y viuda de Lennon, de 83 años, acudió al centro a causa de una gripe
Yoko Ono ya está en casa. La artista, viuda de John Lennon, se siente mejor después de una breve hospitalización por gripe, según ha informado su hijo.
Sean Lennon explicó que su madre de 83 años de edad, había vuelto ya a su apartamento en Nueva York. "Está en casa y funcionando como de costumbre", escribió en Twitter. Ono aún vive en el edificio Dakota junto a Central Park donde Mark David Chapman disparó contra Lennon en 1980.
Only stroke @yokoono had was a Stroke of Genius! :-) She's really fine. Thanks for all the well wishes! Big Love, Sean
— Sean Ono Lennon (@seanonolennon) February 27, 2016
La artista fue hospitalizada la noche de este viernes, después de sufrir “síntomas propios de una gripe”, según su representante, Elliot Mintz. Las primeras noticias fueron alarmantes ya que se referían a un derrame cerebral. La cadena CBS informó alrededor de las 22:00 horas locales que Ono había sido hallada inconsciente en su apartamento, por lo cual fue trasladada de emergencia al hospital, pero Mintz dijo a la prensa que solo tenía síntomas de un “fuerte resfriado” como así se ha confirmado.
El año pasado al cumplirse 35 años de la muerte de Lennon, Yoko Ono habló del asesinato de su esposo, a manos de Mark David Chapman, y de su miedo a que su hijo Sean o ella misma sean víctimas de algún ataque. "Si ocurrió una vez, puede volver a pasar, ya sea conmigo, con Sean o con cualquiera. Tengo mucho cuidado cuando salgo de mi casa, especialmente porque Chapman no piensa que lo que hizo estuvo mal. Está loco", señaló.
Yoko Ono mantiene una intensa vida cultural en Nueva York. Su último proyecto fue una exposición en el MoMa que reflejaba el particular universo de la artista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.