Yoko Ono regresa a casa tras una breve hospitalización

La artista y viuda de Lennon, de 83 años, acudió al centro a causa de una gripe

Yoko Ono ya está en casa. La artista, viuda de John Lennon, se siente mejor después de una breve hospitalización por gripe, según ha informado su hijo.

Sean Lennon explicó que su madre de 83 años de edad, había vuelto ya a su apartamento en Nueva York. "Está en casa y funcionando como de costumbre", escribió en Twitter. Ono aún vive en el edificio Dakota junto a Central Park donde Mark David Chapman disparó contra Lennon en 1980.

La artista fue hospitalizada  la noche de este viernes, después de sufrir “síntomas propios de una gripe”, según su representante, Elliot Mintz. Las primeras noticias fueron alarmantes ya que se referían a un derrame cerebral. La cadena CBS informó alrededor de las 22:00 horas locales que Ono había sido hallada inconsciente en su apartamento, por lo cual fue trasladada de emergencia al hospital, pero Mintz dijo a la prensa que solo tenía síntomas de un “fuerte resfriado” como así se ha confirmado.

El año pasado al cumplirse 35 años de la muerte de Lennon, Yoko Ono habló del asesinato de su esposo, a manos de Mark David Chapman, y de su miedo a que su hijo Sean o ella misma sean víctimas de algún ataque. "Si ocurrió una vez, puede volver a pasar, ya sea conmigo, con Sean o con cualquiera. Tengo mucho cuidado cuando salgo de mi casa, especialmente porque Chapman no piensa que lo que hizo estuvo mal. Está loco", señaló.

John Lennon y Yoko Ono. CORDON PRESS

Yoko Ono mantiene una intensa vida cultural en Nueva York. Su último proyecto fue una exposición en el MoMa que reflejaba el particular universo de la artista.

Más información