Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Hillary Clinton visita la Casa Blanca de Olivia Pope

La candidata demócrata se declara fan de la serie 'Scandal' que recrea la vida de un presidente de EE UU y su amante

"Una buena amiga vino esta noche...". La amiga era Hillary Clinton, que visitó a Kerry Washington en el plató donde se graba la serie Scandal, que recoge la vida del supuesto presidente de EE UU Grant Fitzgerald y de su gran amor Olivia Pope, interpretado por la actriz.

A good friend came by set today. Proud to say... #imwithher

Una foto publicada por Kerry Washington (@kerrywashington) el

Clinton se encontraba en Los Ángeles dentro de su gira de recaudación de fondos y aprovechó para visitar los estudios de grabación de una de las series de éxito de Shonda Rhimes. Kerry Washington publicó la imagen en su cuenta de Instagram (con 2,3 millones de seguidores) con la etiqueta #imwithher [estoy con ella], que corresponde también a la campaña en apoyo de la candidata que se inició a principios de marzo. Entonces fueron muchas las mujeres de Hollywood las que mostraron su apoyo a Clinton, con la guionista, directora y productora Shonda Rhimes a la cabeza. "Estoy con ella porque quiero mantener mis libertades", dijo Rhimes. "Estoy con ella porque yo quiero que mis hijos crezcan seguros".

Desde que en abril de 2015 Hillary Clinton anunciara sus aspiraciones a la presidencia de Estados Unidos, tanto Hollywood como estrellas de la industria de la música le han mostrado su apoyo.  Lena Dunham es otra de las artífices que ha hecho posible que varias celebridades se hayan animado a demostrarle su apoyo público a la demócrata.

En un vídeo difundido en el Facebook de la guionista y productora de la serie Girls, muestran su apoyo a Hillary Clinton actrices como Jamie Lee Curtis, Amy Poehler o la emprendedora Tracy Anderson. “Quiero que mi presidente de EE UU tome decisiones en mi nombre basadas en la experiencia, su inteligencia y desde su gran corazón de mujer”, dice la actriz de la serie Screem Queens o Mentiras arriesgadas.

Tras su visita al plató de Scandal se habla de que Clinton hará un cameo en la serie, aunque todo se lleva en el mayor de los secretos. "Ella es una gran fan de la serie", ha dicho una portavoz de la productora sobre Clinton.

Some amazing women for an amazing woman. Tap link in bio for full video and to tell us #ImWithHer

Posted by Lena Dunham on lunes, 1 de febrero de 2016