Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Premios Oscar

DiCaprio paga por revivir su aventura de ‘El renacido’

Tras los Oscar, el actor se irá de expedición a Mongolia por 85.000 euros

Gane o pierda el Oscar, Leonardo DiCaprio sabe lo que hará después. Y no está lejos de lo que hizo para acercarse una vez más a la estatuilla. El intérprete de El renacido pagó algo más de 85.000 euros en una subasta hasta conseguir el gran premio: tomar parte en una expedición por Mongolia durante la que cazará con halcones y dormirá en una yurta, vivienda tradicional mongol. Se trata de una expedición de 10 días por las nieves del continente asiático que recuerdan a las vivencias que DiCaprio, 41 años, revivió en la pantalla durante su último largometraje.

En El renacido, DiCaprio devuelve la vida al trampero Hugh Glass, abandonado a su suerte a principios del siglo XIX en el oeste americano más salvaje al ser dado por muerto tras ser brutalmente atacado por un oso. En la realidad, el actor, al que le gustan las emociones fuertes, quiere poner a prueba sus instintos apartándose del mundo que conoce y tomando parte en esta expedición que liderará el conocido explorador sueco Johan Ernst Nilson. “En estas excursiones saco a la gente de su zona de confort y les fuerzo a hacer cosas que de normal no harían”, indicó a la prensa el explorador refiriéndose no solo al hábitat exterior de su acompañante sino a su “viaje interno”. “Cuando vives situaciones límites, la recompensa es increíble. Será maravilloso”, añadió.

DiCaprio es conocido por la búsqueda de este tipo de experiencias extremas. Como confesó a este periódico durante su última entrevista, en su vida ha vivido numerosas situaciones al límite “ya sea buceando o en caída libre sin paracaídas”. Situaciones en las que ha disfrutado y también se ha visto al borde de la muerte aunque según el actor ninguna fue tan dura como el rodaje de El renacido, rodado con luz natural en las montañas del norte de Canadá y en Usuahia, Argentina, en temperaturas glaciares, comiendo verdadero hígado de búfalo crudo y durmiendo como su personaje en la carcasa de un caballo. “Fue durante el rodaje, luego dormía en un hotel”, puntualizó con humor y honestidad.

Una experiencia de cine que Leo quiere llevar más lejos a juzgar por su decidida puja por esta expedición durante la subasta del amfAR para conseguir fondos para la lucha contra el sida. Aunque el día a día aun está por determinar, la expedición en Mongolia tendrá una duración de 10 días y les acercará al lago Hovsgol, uno de los más claros del mundo, considerado la perla de Mongolia. Entre otras actividades, el conocido defensor del medio ambiente montará a caballo, cazará con falcones, hará kayak en el lago y dormirá en una yurta junto a un grupo de nómadas. Un estilo de vida muy diferente al suyo. Eso sí, no todo serán penurias. La aventura incluirá un entrenador que preparará a DiCaprio en las tareas más arduas y un cocinero, algo con lo que nunca contó el verdadero Glass.

Más información