Hola, Sean
Sería como una versión VIP de lo que ahora llaman periodismo ciudadano

Tengo una idea buenísima: fundar una revista. Sería una revista especial, no como las que hay ahora, llenas de periodistas mediocres, sino hecha por gente aventurera, glamurosa y dispuesta a atravesar el mundo por una buena historia. Todas las notas tendrían que ser golpes editoriales, y para eso entrevistador y entrevistado deberían ser igual de famosos. Sería como una versión VIP de lo que ahora llaman periodismo ciudadano. Por ejemplo, si publicara una entrevista con el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, enviaría, para entrevistarlo, a Paris Hilton, no a un periodista que no supiera distinguir entre un zapato de Manolo Blahnik y uno de Jimmy Choo. Pero es un mal ejemplo, porque en mi revista los reyes importarían poco. Yo publicaría entrevistas con gente peligrosa, siniestra, pesadillas de la humanidad. Por ejemplo, Abu Bakr al-Baghdadi, el líder de ISIS. ¿Cómo? Fácil. Lo primero sería preguntarle al señor al-Baghdadi quién desearía que lo entrevistara. ¿Podría ser, por ejemplo, Susan Sarandon? ¿Justin Bieber? (uno nunca sabe los gustos de esa gente tan enigmática). ¿Bono? Señor asesino, señor sicario, señor narcotraficante: usted pida y nosotros le enviamos a su famoso favorito. De Rubén Blades a Madonna, todo es posible. ¿Que entrevistadores así no sabrían repreguntar, que no lograrían un texto equilibrado, que ni siquiera se les ocurriría incluir los testimonios de las víctimas de esa gente siniestra y que entonces escribirían artículos aberrantes? Esos son pensamientos movidos por la envidia y la maledicencia, típicos de cerebros resentidos. Mientras, mi revista crecería y crecería, y cumpliría con el fin que tiene todo medio que se precie: hacer bulla y vender muchos ejemplares. (Aprovecho para enviar mis saludos al señor Sean Penn, gran pionero y enorme inspiración con su entrevista al Chapo Guzmán).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































