Gwyneth Paltrow se asocia con el chef José Andrés

La actriz ha mostrado su interés por la gastronomía y el último proyecto del español, el restaurante Beefsteak, en Washington

José Andrés, el chef español que triunfa en Estados Unidos, ha obtenido el apoyo económico de Gwyneth Paltrow. La actriz es, junto los empresarios Steve Case y Michael Klein, entre otros, la nueva inversora de su último negocio, Beefsteak. “Me dijo medio en bromas, medio en serio que si necesitaba nuevos inversores, le avisara. Así que le dije: 'Gwynnie, ahora es el momento”, cuenta Andrés al periódico The Washington Post. En total, el cocinero ha conseguido una inyección de 8,5 millones de euros para sus proyectos, según apunta la Securities and Exchange Commission, el supervisor bursátil de EE UU.

La intérprete es también una fan declarada de la comida española —vivió un tiempo en Toledo— y una cliente habitual de Beefsteak, que abrió sus puertas en la primavera de 2015, en Washington. La carta, que explora el concepto fast-casual, está compuesta por platos simples y personalizados, vegetales de primera calidad, salsas de sabores atrevidos y una gran variedad de guarniciones, que incluyen carne u otras proteínas para aquellos comensales que lo deseen. “Si este concepto demuestra que tiene piernas, lo que está por llegar será muy excitante”, explica el chef, quien asegura profesar “una gran pasión por los vegetales”.

El imperio culinario de José Andrés comenzó en 1993, cuando abrió su famoso restaurante Jaleo en la calle 7, en Washington. Ahora, 23 años más tarde, es uno de los embajadores de la cocina de tapas en EE UU. Es por ello que José Andrés cuenta con la confianza de celebridades como el rapero MC Hammer, quien también se ha ofrecido a apoyar sus futuros proyectos. “Cada vez que se encuentra en Washington, come cinco veces al día en el Beefsteak”, cuenta el cocinero. Además, el cocinero colabora con el huerto ecológico de la Casa Blanca. No es extraño que Paltrow apueste por la cocina del chef, ya que ella misma practica un estio de vida saludable y tiene un portal (goop.com) en el que comparte recetas.

getting schooled in baking 101 with @huckcafe's @zoenathanloeb - today on @goop #goopcookbookclub photo by @mattarmendariz

Una foto publicada por Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) el