_
_
_
_
_

Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell, juntas tras 25 años

La firma francesa Balmain ha reunido a las tres supermodelos para su campaña de verano

Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell para la campaña de Balmain.
Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell para la campaña de Balmain. Instagram

Los noventa están de moda. Primero fueron los crop-tops, luego los vaqueros altos de talle y ahora los tres iconos de toda una generación de modelos: Claudia Schiffer (45), Cindy Crawford (49) y Naomi Campbell (45). La firma francesa ha vuelto a reunir a las tops para la campaña primavera-verano 2016 de la maison, 25 años después de que irrumpieran en la industria de la moda.

El encargado de retratar a las divas ha sido el fotógrafo Steven Klein, por cuyo objetivo han pasado otras grandes modelos como Kate Moss o Christy Turlington. Ignorando la tendencia actual de utilizar maniquíes andróginos, el estadounidense ha sabido capturar para la línea primavera-verano 2016 aquellas curvas que hicieron pasar a la historia a Crawford, Campbell y Schiffer y que, un cuarto de siglo después, siguen levantando pasiones.

En blanco y negro, la diosa de ébano, la dueña del lunar más famoso y la rubia alemana que enamoró a Citröen posan en un escenario sencillo (una pared) ataviadas con volantes, rejillas y ante. De momento, esto es lo que se conoce de la colección. "Es un nuevo capítulo para Balmain", aseguró el director creativo de la firma, Oliver Rousteing, para Vogue.  

Rousteing, de 29 años, es un millenial que está haciendo temblar los cimientos del, a veces hermético, mundo de la moda. La colaboración con la firma sueca H&M hizo las delicias de miles de jóvenes alrededor del mundo que aguardaron pacientes durante horas en las tiendas para adquirir una de sus prendas. Entre el elenco de famosos que mostraron su devoción por la línea low cost se encontraba Gigi Hadid (20), Jourdan Dunn (25) y Kendall Jenner (20).

Rousteing no es solo un diseñador comprometido con su generación, sino que también es un gran admirador de aquella con la que creció: los noventa. Con la nueva campaña de Balmain acerca a estas tres divas —que, apunta el diseñador, le hicieron amar la moda—  al público más joven. Algo que ya hizo con la famosa boyband Backstreet Boys en la fiesta de Balmain y H&M, en noviembre. Todos ellos ya forman parte de la conocida como #BalmainArmy (la armada de Balmain).   

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_