Muere el cocinero Aitor Basabe
El cuerpo del chef fue hallado en la madrugada de Nochebuena en un bosque de Asturias
El chef bilbaíno Aitor Basabe (Bilbao, 1968), responsable de la cocina del restaurante Arbolagaña, fue encontrado muerto la madrugada del día de Nochebuena en un bosque cercano a la parroquia llanisca de La Borbolla, en Asturias. El cuerpo sin vida del cocinero fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil después de que la Ertzaintza alertase al Instituto Armado de su desaparición, así como de que pudiera encontrarse en algún punto del concejo de Llanes, en el oriente de Asturias.
Fuentes de la Guardia Civil han señalado a EFE que el vehículo del cocinero se localizó la misma madrugada en un aparcamiento situado junto a la carretera AS-343, entre las parroquias de Purón y La Borbolla, por lo que se inició su búsqueda por los alrededores.
Poco después se encontró en un bosque cercano al lugar donde había dejado el coche el restaurador vasco, que llevaba las riendas del Arbolagaña, ubicado en la parte superior del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Fundado en 2001, Basabe llevaba junto a su mujer, Ana Larrea, las riendas de este moderno y minimalista restaurante.
Basabe estudió en la Escuela de Hostelería de Galdakao, antes de incorporarse al equipo de cocina del Bermeo y el Guria, en Bilbao. Su recorrido profesional pasó por Madrid, Asturias y Cantabria antes de abrir su propio restaurante en Loiu.
Los trabajadores del restaurante se encuentran "hundidos", muy afectados por el fallecimiento del cocinero, según han señalado a EFE. En la página de Facebook del local se ha dado a conocer la noticia con el siguiente mensaje: "A Aitor Basabe le ha fallado ese corazón tan grande. Nos deja su gran sonrisa; su amor por la naturaleza; su sabiduría y la gran humanidad que desbordaba por todos los lados. Hoy es un día triste pero siempre te recordaremos haciendo lo que a ti te gustaba. Te echaremos de menos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.