¿Cómo se viaja más rápido en Ciudad de México? ¿En bici, taxi o metro?
El PAÍS sale a las calles del DF para comprobar cuál es el modo más rápido de moverse por la ciudad más poblada de América
¿Merece la pena sudar y sentir en el trasero esos baches escondidos a traición por el asfalto del carril bici? ¿Es mejor pagar, sentarse cómodamente en un Uber y rezar a la Virgen de Guadalupe para no quedarse atrapado entre un mar de coches? ¿O tiene recompensa entrar en el laberinto del metro y fundirse con la humanidad que rebosa los vagones? Bicicleta, taxi y metro.Tres transportes y un destino en México DF. ¿Cuál es la manera más rápida de moverse por la ciudad más poblada de América?
Tres periodistas de El PAÍS hacen la prueba. Se baten en duelo armados con una cámara con la que van contando las penurias de cada ruta. El martes 16 de diciembre, justo antes de que la Navidad convierta definitivamente las carreteras de la ciudad en una olla a presión, cada uno eligió un medio de transporte para hacer un viaje común en el rompecabezas vial de la capital mexicana. Del barrio de la Condesa, a la plaza del Zócalo, el corazón de la ciudad. ¿Quién llegará antes?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.