¿Cómo se viaja más rápido en Ciudad de México? ¿En bici, taxi o metro?

El PAÍS sale a las calles del DF para comprobar cuál es el modo más rápido de moverse por la ciudad más poblada de América

¿Merece la pena sudar y sentir en el trasero esos baches escondidos a traición por el asfalto del carril bici? ¿Es mejor pagar, sentarse cómodamente en un Uber y rezar a la Virgen de Guadalupe para no quedarse atrapado entre un mar de coches? ¿O tiene recompensa entrar en el laberinto del metro y fundirse con la humanidad que rebosa los vagones? Bicicleta, taxi y metro.Tres transportes y un destino en México DF. ¿Cuál es la manera más rápida de moverse por la ciudad más poblada de América?

Tres periodistas de El PAÍS hacen la prueba. Se baten en duelo armados con una cámara con la que van contando las penurias de cada ruta. El martes 16 de diciembre, justo antes de que la Navidad convierta definitivamente las carreteras de la ciudad en una olla a presión, cada uno eligió un medio de transporte para hacer un viaje común en el rompecabezas vial de la capital mexicana. Del barrio de la Condesa, a la plaza del Zócalo, el corazón de la ciudad. ¿Quién llegará antes?