Un maratón a 20 grados bajo cero
Científicos de todo el mundo compiten en una peculiar carrera en plena Antártida
Su nombre lo dice todo: Maratón del Hielo Antártico. Más de 50 competidores de 19 países lucharon este año por ser los primeros en esta carrera extrema en la que se corre con una temperatura de uno 20 grados bajo cero. Para completar los 42,195 kilómetros era necesario dar dos vueltas al campamento de exploración del glaciar Unión, a lo largo de los cuales se disponía de numerosos puntos para hidratarse y hasta para abrigarse durante unos minutos del frío. Y aunque el evento se retrasó un día por mal tiempo, lo cierto es que finalmente el viernes pasado el único momento en que lució el sol fue en el de la salida. El investigador británico Paul Webb, de 42 años, tardó 3 horas 35 minutos y 25 segundos en cruzar la meta. La ganadora en categoría femenina, la chilena Silvana Camelio, lo hizo tras 4 horas, 40 minutos y 1 segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.