_
_
_
_
_

Las tazas navideñas de Starbucks generan polémica en Estados Unidos

La cadena retira los motivos tradicionales de los productos por primera vez desde 1997

Los nuevos vasos para estas Navidades de Starbucks.
Los nuevos vasos para estas Navidades de Starbucks.Starbucks

Las tradicionales tazas que Starbucks saca para navidades este año vienen con polémica. Desde 1997, la cadena de tiendas especializadas en café ha decorado sus vasos y tazas con motivos navideños como renos o copitos de nieve, entre otros, pero en esta ocasión ha apostado por un diseño más minimalista: una simple taza roja con dos tonos. La elección, sin embargo, no ha sido bien recibida por todos los consumidores, ya que hay quien critica la retirada de símbolos tradicionales navideños como una decisión con connotaciones religiosas. 

"En el pasado hemos contado historias con nuestros diseños. Este año hemos querido arrancar las fiestas con un diseño puro que dé la bienvenida a todas ellas", explicó el vicepresidente de Starbucks, Jeffrey Fields, a finales de octubre al dar a conocer las tazas elegidas para estas navidades. 

Las reacciones entre sus clientes no tardaron en aparecer. Joshua Feuerstein, un expastor, publicó un vídeo el pasado 5 de noviembre en Facebook que se hizo viral. En él, critica a la cadena por "quitar la Navidad de sus tazas" y asegurar que esto es así "porque odian a Jesús". El vídeo ha sido reproducido 14 millones de veces y compartido 450.000 veces. 

Tras este primer vídeo publicó un segundo en el que anima a los clientes que se sienten decepcionados con la cadena a decir a sus empleados "felices navidades" con vistas a obligarles a decir esta frase y no "felices fiestas". El llamamiento se convirtió en tendencia con el hastag #MerryChristmasStarbucks.

En respuesta al vídeo publicado por Feuerstein, Starbucks dijo que ellos quieren "crear una cultura de pertenencia, inclusión y diversidad". "El diseño de este año es la manera que tiene Starbucks de invitar a los clientes a crear sus propias historias con una taza roja que imita un lienzo en blanco", indicó la cadena en su página web. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_