_
_
_
_
Tentaciones
_

Así es ser palestino y gay en Israel

El documental 'Oriented' retrata la dura vida de tres palestinos homosexuales residentes en Tel Aviv

Durante 15 meses, de mediados de 2013 a finales de 2014, las vidas de Khader, Fadi y Naim fueron filmadas por la cámara del joven director Jake Witzenfeld. El primero pertenece a una familia tradicional palestina y tiene un novio judío. El segundo vive y está nacionalizado en israel, pero no se siente parte del país. El tercero tiene que fingir otra identidad cuando regresa a un hogar familiar marcado por el conservadurismo y la religión. El día a día de los tres vertebra el documental 'Oriented' que en poco tiempo está recibiendo una calurosa acogida en festivales de todo el mundo. Hasta la web Nowness, el canal de video propiedad del conglomerado de marcas de moda LVMH, ha decidido otorgarle una mención especial.

"Siempre que hablamos de liberación pensamo en Israel y en Occidente. Quiero que el mundo conozca a una nueva generación de palestinos orgullosos", comenta Khader en un punto de la cinta, mientras realiza una conferencía en un centro LGBT de Tel Aviv. A partir de ahí, comienza una disputa entre los oyentes, muchos de ellos israelíes, sobre cuál es su verdadera identidad, no solo sexual, también nacional.

Esta es solo una de las muchas escenas en las que estos tres jóvenes, en pleno conflicto, tienen que justificarse por tener parejas judías, por vivir en una ciudad con la que, supuestamente, "no se identifican" o por apoyar una religión y/o una tradición que les causa conflictos tanto con palestinos como con israelíes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_