_
_
_
_

Los hermanos Gasol no podrán recoger el Premio Princesa de Asturias

La ceremonia tendrá lugar el próximo viernes, 23 de octubre, en Oviedo

Los hermanos Gasol, en el salto inicial del pasado All Star.
Los hermanos Gasol, en el salto inicial del pasado All Star.AFP

Los hermanos Pau y Marc Gasol, galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015, han anunciado este sábado que no podrán asistir a la ceremonia de entrega de los galardones que tendrá lugar el próximo viernes, 23 de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo. El motivo es la proximidad del inicio de la temporada de la NBA.

Su padre, Agustí Gasol, será el encargado de recoger este galardón, según ha dado a conocer la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo. "Desde el momento en que se concedió el galardón, tanto los miembros del jurado como la propia Fundación, éramos conscientes de lo complicado que sería confirmar la presencia de ambos jugadores" al encontrarse tan cerca del comienzo de la temporada de baloncesto en Estados Unidos, ha señalado Sanjurjo.

Más información
All Star | Pau y Marc, una obertura de lujo para un partido de récords
Más Pau Gasol que nunca
Bob Dylan se excusa por su ausencia de Oviedo

En un comunicado, la directora de la fundación ha comentado que ha hablado personalmente con los dos hermanos y que éstos le transmitieron su "deseo de estar presentes en la ceremonia" y la ilusión por la concesión del Premio.

La cercanía de la fecha del acto con el comienzo de la temporada de baloncesto (27 de octubre) con sus respectivos equipos —Chicago Bulls (Pau Gasol) y Memphis Grizzlies (Marc Gasol)— se encuentra detrás de esta situación.

Los hermanos Gasol, que ya ganaron este galardón en 2006 como integrantes de la selección española, son campeones del mundo, dos veces de Europa y doble plata olímpica. Además, ambos hicieron historia este año al ser la primera pareja de hermanos elegidos como jugadores titulares en el Partido de las Estrellas de la NBA, en el que protagonizaron el salto inicial.

De hecho, el jurado que falló el premio destacó que se trata de dos "extraordinarios deportistas" que han aunado "los mayores éxitos con una ejemplar labor social" y que su imagen en ese Partido de las Estrellas refleja que "han alcanzado el cénit en la liga de baloncesto más competitiva del mundo".

En 2007, el cantante Bob Dylan tampoco pudo asistir a la ceremonia a recoger el Premio de las Artes. "Permítanme agradecer al Rey, al príncipe Felipe y a los españoles el haberme concedido el Premio Príncipe de Asturias. Soy consciente del enorme prestigio que este premio proporciona, así como también de la larga lista de ilustres galardonados. Es realmente un gran honor. Lamentablemente, no puedo estar ahí para recibir el premio en persona, pero espero regresar pronto a España para manifestar mi gratitud por este galardón", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_