_
_
_
_
Tentaciones

Hombres maquillados, ¿sí o no?

¿Barbanegra con sombra de ojos? Hugh Jackman vuelve a confirmar que los villanos de ficción quedan mejor con una capa de pintura

Que sí, que los hombres afirman en todas las encuestas que prefieren a las mujeres al natural. Pero son ellos los que, paradójicamente, cada vez más se maquillan. Tutoriales en YouTube que enseñan a los novatos cómo aplicarse eyeliner líquido (bastante cachondos, por cierto). Artículos sobre la obsesión por el perfilador de ojos entre los chavales coreanos. Y rankings de actores (ya no sólo son cuatro músicos “góticos”) que no salen de casa sin embellecer antes sus facciones. Los hombres ya no le temen a la cosmética. Ya no son aquellos metrosexuales que jugaban con la ambiguedad. Correctores, polvos iluminadores y brillos de labios son el nuevo arsenal para ellos tanto dentro como fuera de la pantalla.

Hugh Jackman

Lobezno esconde sus garras, se cuelga unos zarcillos en las orejas y abusa del rímel en Pan (Viaje a Nunca Jamás), la nueva versión de Peter Pan del director Joe Wright. Aquí el villano no es el Capitán Garfio, si no un Barbanegra aficionado a la canción de Mecano. El actor tampoco escatima en maquillaje cuando pisa la alfombra roja. Pero, ojo, no hay mal que por bien no venga. Fue su maquilladora durante el rodaje en Canadá de X-Men: días del futuro pasado la que le descubrió una pequeña mancha roja en la nariz, que resultó ser un carcinoma. Su cáncer de piel le ha llevado a lanzar una crema de protección solar para niños para concienciar a la gente.

Johnny Depp

Es el boss del maquillaje. Johnny Depp se ha creado su propio álter ego escondido tras los potingues. Jack Sparrow, el Sombrerero Loco o el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate no existirían sin Joel Harlow, la maquilladora que ha trabajado con el actor en una decena de filmes. Gracias pareja por hacernos más fácil elegir disfraz para Halloween. En la vida real, el actor no se deshace de la mirada pirata. Tal vez, le enseñara más de un truquito la maquilladora Lori Allison, con la que el actor se casó a los 20 años.

Sean Penn

Aunque la mona se vista de seda… Pues eso. Vaya yuyu que da ver a Sean Penn en Un lugar donde quedarse, de Paolo Sorrentino, en la que interpreta a una decadente estrella del rock. El look del actor resulta letal, una combinación entre Eduardo Manostijeras y el cantante de The Cure, Robert Smith. Ni en su etapa más salvaje con Madonna llegó a atreverse a tanto…

Jared Leto

Siempre, maquillados: desde Ozzy Osbourne a Russell Brand, pasando por Robbie Williams, Antony Hegarty (líder de Antony and the Johnsons), Brandon Flowers (The Killers), Adam Lambert, Steven Tyler, Billie Joe Armstrong (Green Day), Boy George, Marilyn Manson, Bowie… En su faceta de cantante, al frente de 30 Seconds to Mars, Jared Leto también presume de buen pulso para hacerse la raya en el ojo. Como actor, algunos de sus personajes siguen la misma tendencia. Cuando pensábamos que lo había dado todo en Dallas Buyers Club, aparece como el salvaje Joker de la próxima Suicide Squad.

Colin O’Donoghue

Si algo llamó la atención del Capitán Garfio que se inventaron para la serie Érase una vez fue esa mirada seductora escondida tras un abundante perfilador de ojos. Nada como empolvarse la nariz para hacernos olvidar al bigotudo y pomposo Dustin Hoffman de la película de Steven Spielberg.

Justin Bieber

Aunque su maquillador personal aseguraba que sólo usaba corrector de ojeras, lo cierto es que le pillaron in fraganti en 2013 aplicándose rimel. ¿Alguien se asusta por ello? No, todo lo contrario, aunque acérrimos enemigos del ídolo pop (como el cantante Drake Bell) aprovecharan la coyuntura para desprestigiarle y poner en duda su masculinidad.

Zachary Quinto

Valga como ejemplo de lo que no se debe de hacer, pero que a menudo vemos en la alfombra roja. ¿Qué es eso blanco que aparece en la cara de algunas de las celebrities? El blanqueador alrededor de los ojos es un polvo de sílice que absorbe y controla los brillos, pero que si se aplica en exceso puede descubrirse con los flashes.

John Hamm

Algo parecido le pasó en la vida real al protagonista de Mad Men, algo sorprendente teniendo en cuenta que, durante siete temporadas, los actores de la serie han estado más que habituados a lucir un look perfecto, que incluía, evidentemente, grandes dosis de retoques en el maquillaje.

John Travolta

Otro descuido frecuente provoca el efecto Naranjito, en el que el actor se deja llevar por el excesivo uso de polvos bronceadores. Si John Travolta nos dejó perplejos con su abotargada Edna Turnblad en Hairspray, más sorpresa da verle, en otras ocasiones, cual muñeco de cera cuando acentúa su palidez hasta límites insospechados.

Bradley Cooper

No nos ensañaremos con el novio de Irina Shayk, pero una imagen vale más que mil palabras. Esperamos que la experimentada top model le regale un nuevo frasco de autobronceador para que la próxima vez no se quede a medias. ¿O iba a robar un Oscar y se le olvidó el pañuelo?

Daniel Radcliffe

Hay quien se empeña en que no veamos crecer al protagonista de Harry Potter. Después de esconderse tras las gafas del mago en ocho películas, alguien tuvo la genial idea de convertirlo en Heidi, con unas mejillas color piruleta, que ni el rubor natural de un bebé.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_