Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

DiCaprio compra arte para proteger tortugas

El actor pagó 223.000 euros en una subasta benéfica a favor de esta especie en extinción

Leonardo DiCaprio en el festival Global Citizen en Nueva York.
Leonardo DiCaprio en el festival Global Citizen en Nueva York.

Por tercer año consecutivo en Nueva York se ha organizado una subasta a favor de las tortugas en peligro de extinción Turtle Ball. Leonardo DiCaprio sorprendió a los asistentes al ser el único que levantó la mano para pujar por 223.000 euros por Pacific Theater, una acuarela que pertenece al artista Walton Ford. Y como ninguno de los invitados —entre los que figuraban Ted Danson, Richard Branson, Patti Smith, Naomi Watts, Liev Schreiber, Graydon Carter y el homenajeado por su activismo medioambiental Robert Kennedy Jr.— continuó con la puja, el actor se llevó el cuadro que, en realidad, estaba valorado en casi 445.000 euros, según el subastador Fisher Stevens. 

Naomi Watts y Liev Schreiber en la subasta Turtle Ball.
Naomi Watts y Liev Schreiber en la subasta Turtle Ball.

El intérprete, que fumaba de su pipa y llevaba puesta una gorra de "vendedor de periódicos", informa Page Six, se quedó extrañado cuando Stevens anunció que el cuadro que representa el bombardeo de una isla con forma de tortuga estaba adjudicado "para el hombre de la boina". DiCaprio miró al marchante de arte Tico Mugrabi y al vicepresidente de la casa de subastas Christie's, Loic Gouzer, que estaban sentados en su mesa y, apunta el medio estadounidense, el actor y Gouzer decidieron pagar la obra entre los dos. 

El protagonista de El lobo de Wall Street se ha convertido en un gran coleccionista de arte en los últimos años (además de gran defensor de la biodiversidad). El actor es dueño de piezas de autores como Frank Stella, Takashi Murakami, Ed Ruscha y Jean-Michel Basquiat. Pacific Theater fue la obra más cara que se vendió en el Turtle Ball, donde se recaudaron más de 713.000 euros. 

Este verano, DiCaprio organizó una gran gala benéfica en Saint Tropez en la que recaudó 36 millones de euros en una subasta de experiencias únicas como dos conciertos privados de Elton John valorados en casi tres millones cada uno. Además, ha donado 15 millones de euros para proyectos medioambientales y se ha involucrado en 70 iniciativas en 40 países del mundo. 

Más información