_
_
_
_
_

Los desnudos de Gisele Bündchen, en versión limitada

La editorial Taschen prepara una edición de 1.000 ejemplares de un libro con las mejores fotos artísticas de la modelo

La modelo Gisele Bündchen.
La modelo Gisele Bündchen.CORDON PRESS

Gisele Bündchen no para de recibir homenajes para conmemorar sus 20 años de carrera como modelo, que llegan cuando acaba de cumplir 35 de vida. Una editorial alemana ha anunciado el lanzamiento en noviembre de un libro de edición limitada con 300 fotografías, entre las que se incluyen algunos desnudos. Cada uno de los 1.000 ejemplares que se editarán estarán firmados por la modelo lo que dará más valor a esta edición. El libro de tapa dura ha sido, según cuenta un portavoz de la editorial Taschen, elaborado y diseñado personalmente por la modelo en colaboración con el director creativo Giovanni Bianco.

En un comunicado, Taschen describe así la publicación: " Hay desde su legendario retrato desnudo realizado por Irving Penn, elegido como la portada del libro, a otras imágenes de David LaChapelle, Juergen Teller, Inez & Vinoodh, Mert Alas & Marcus Piggott, y Corinne Day. Se trata de una presentación artística única del personaje más famoso de Brasil, junto con Pelé y Senna, y  la modelo con mayores ingresos en el mundo".

Gisele Bündchen, durante su último desfile.
Gisele Bündchen, durante su último desfile.GETTY

La esposa de Tom Brady, de 34 años, no tiene rival. Ella gana casi 30 millones de euros más que las dos modelos que le siguen en la lista: Cara Delevigne y Adriana Lima, que alcanzaron la cifra de 8 millones de euros, según la publicación. Parece que la modelo británica, de 23 años, le sigue los pasos a Bündchen, en agosto de este año anunciaba que se retiraba de las pasarelas porque el mundo de la moda le ha hecho “odiar” su cuerpo. Sin embargo, sus contratos con grandes firmas no cesan y alzan su carrera como modelo.

Bündchen en una entrevista con el Evening Standard habló de algunas de sus reglas que también aparecerán en el libro. "No puedo pasar un día sin ver a mis hijos cuando estoy fuera de la ciudad trabajando. Están creciendo tan rápido y yo no me quiero perder ni una cosa". Además, aseguró: "me encantaría ser un avatar. Vivir en tal armonía con la naturaleza y volar con esas criaturas sería increíble ". Para añadir: "mi regla de oro de estilo es usar lo que sea cómodo, a menudo los pantalones vaqueros y una camiseta. Me gusta que sea sencillo y los jeans nunca pasan de moda. La lección más importante que he aprendido en la vida es dejar de lado las cosas que no puedo cambiar. Abrazo cualquier desafío".

La modelo brasileña, Gisele Bündchen.
La modelo brasileña, Gisele Bündchen.CORDON PRESS

Retirada hace un año de las pasarelas explicó su decisión:  “mi cuerpo me pidió parar”. Obligada por su madre a hacer un curso de modelaje junto a sus hermanas nada más iniciar su adolescencia (una salida profesional recurrente entre las jóvenes brasileñas para escapar de la pobreza), Gisele fue descubierta por un cazatalentos a los 14 años mientras paseaba por un centro comercial. A los pocos meses firmaba con la agencia Elite, responsable del éxito de muchas de las míticas top models de los años noventa, de Cindy Crawford a Naomi Campbell. Después llegarían las portadas internacionales, las campañas publicitarias (actualmente suma más de cien) y la expectación suscitada por esa vigorosa forma de caminar sobre la pasarela que convirtió en seña de identidad y que la catapultó al olimpo de las modelos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_