_
_
_
_
_

Lapo Elkann, heredero millonario y ahora chico anuncio

El nieto de Agnelli es la sorprendente imagen de la fusión de su marca de gafas y Hublot

Lapo Elkann en el anuncio de la marca de relojes.
Lapo Elkann en el anuncio de la marca de relojes. Instagram

"Los frutos de esta colaboración tendrán unas características de absoluta excelencia", dijo Lapo Elkann, presidente y fundador de Italia Independent, en diciembre de 2014 cuando anunció un acuerdo empresarial de tres años entre su firma de gafas de sol y la marca relojera suiza Hublot. Ahora, nueve meses más tarde, el heredero del imperio Fiat ha explicado en un vídeo —al mismo tiempo que presta su imagen para la campaña— de qué se trata este proyecto y ha presentado los primeros resultados. 

"Trabajar con el equipo de Hublot ha sido una experiencia única de verdad", asegura el empresario italiano. En cuanto al producto, ha dicho que han basado su línea en "la ligereza, los materiales de alta calidad y la personalización". El azul marino destaca en la colección de relojes y alguna de las correas están inspiradas en la textura y color de los pantalones vaqueros, a conjunto de la montura de un modelo de las gafas Italia Independent. 

Hublot domina el arte de la fusión y no solo porque haya sido la primera marca de lujo en romper los esquemas del diseño en relojería al crear un reloj con caja de oro y correa de caucho, que acabó en convertirse en imagen de la firma. También porque los suizos son unos expertos en colaboraciones con deportistas, artistas y otras empresas internacionales. Destaca el equipo de fútbol del Paris Saint-Germain, el jugador de baloncesto Kobe Bryant, los entrenadores José Mourinho y Pelé, Ferrari o el grupo musical Depeche Mode.

Lapo Elkann, de 37 años, tiene fama de ser el rebelde del clan Agnelli, la poderosa familia italiana. El empresario es muy activo en las redes sociales, especialmente en Instagram donde cuelga a diario varias fotos que reflejan su estilo y calidad de vida: de vacaciones en el mar, en yates de lujo, acudiendo a glamurosas fiestas —siempre haciendo gala de su elegancia italiana innata— con guapas mujeres luciendo sus gafas de sol. 

Sin embargo, el nieto de los Agnelli está tratando de enmendar su pasado. Durante una visita a Barcelona en julio se presentó como un humilde trabajador. En 2005 ingresó en un hospital de Turín por sobredosis de drogas y permaneció en coma cuatro días. Elkann decidió abandonar el negocio familiar en el peor de los momentos posibles —en medio de la crisis económica mundial— y lanzarse en solitario a la aventura empresarial. Y dos años más tarde, en 2007, nació Italia Independent.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_