_
_
_
_
_

Lapo Elkann paga caros sus excesos

Una investigación de los fiscales de Milán, revelada por la Agencia Ansa, vuelve a poner de actualidad al nieto aventurero de Gianni Agnelli, Lapo Elkann. Según Ansa, Elkann habría pagado 300.000 euros para retirar del mercado unas fotografías que le retrataban en estado poco ejemplar tras ingresar por sobredosis en un hospital de Turín, en 2005. Las noticias no ofrecen la identidad del presunto autor del chantaje, pero el fiscal Frank di Maio ha interrogado estos días a testigos y posibles imputados del caso, conocido como Vallettopolis II (de valletta, corista) por la aportación de algunas velinas televisivas.

El nombre de Lapo apareció hace meses como supuesta víctima de un intento de extorsión por parte de Fabrizio Corona, el paparazzi especializado en el chantaje a famosos recientemente condenado a tres años y ocho meses de prisión en el proceso Vallettopolis I. Pero Corona acaba de ser absuelto de esta imputación, referida al encuentro de Lapo con un transexual de 57 añosque concluyó con la sobredosis.

El rubio y simpático rentista (Nueva York, 1977), nieto preferido del Avvocato Agnelli y considerado su sucesor por su afición a la buena ropa, las damas y la cocaína, es hoy el personaje marginal de la familia que heredó el imperio Fiat. Hijo de Margherita Agnelli y del periodista Alain Elkann, Lapo fue responsable de la promoción de la marca hasta que sus excesos le apartaron del negocio.

Lapo Elkann.
Lapo Elkann.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_