_
_
_
_

Kim Kardashian fracasa en la venta de su libro

'Selfish', el recopilatorio de autofotos de la celebridad, no triunfa entre sus seguidores

Kim Kardashian West firma copias de su libro en Nueva York.
Kim Kardashian West firma copias de su libro en Nueva York. CORDON PRESS

Selfish —un juego de palabras entre egoísta y selfi en inglés— no ha obtenido el éxito que se esperaba. Kim Kardashian solo ha vendido 32.000 copias de su recopilatorio de autofotos en Instagram, un fracaso si se tiene en cuenta que 41 millones de usuarios siguen a la famosa en la red social y hay muchos que incluso la llaman "la reina de Instagram". Publicado en mayo por la editorial Rizzoli, el libro contiene más de 300 imágenes que no han convencido lo suficiente a los fans como para ponerlo en sus estanterías.  

Esta es la demostración de que la Kardashian de vez en cuando se baja de los tacones, pisa el suelo y no convierte en oro todo lo que toca. Su falta de éxito se debe, quizá, a las críticas que surgieron a raíz de la publicación del libro. La mujer del rapero Kanye West y miembro de la televisiva familia pretendía convertirlo en un best seller, pero ha acabado pareciéndose más a un libro infantil: todo son "dibujos" excepto tres páginas que contienen texto.

Outumuro, uno de los fotógrafos de moda más veteranos de España, ya dijo en su día que el libro fotográficamente era insignificante. “Es un documento de lo que es hoy la fotografía y de una parte de cómo se emplea: ese exhibicionismo profesional, el usar y tirar sin técnica, y ahí puede tener un interés. Pero lo único fotográfico aquí es el medio”, afirmó. 

El ejemplar cuesta 18 euros y es de esos libros cuya portada ya vaticina el contenido. La celebridad posa con el pelo mojado y mostrando su turgente escote. A pesar de todo, podría considerarse un éxito si se compara con la novela de ciencia ficción que escribieron sus hermanastras Kendall y Kylie Jenner. Rebeldes: La ciudad de Indra vendió tan solo 13.000 copias en sus primeros meses. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_