_
_
_
_
_

La honestidad de Jessica Alba se quema bajo el sol

La actriz sale al paso de las quejas de los compradores de una crema solar de su empresa

La actriz Jessica Alba, en un supermercado de Los Ángeles.
La actriz Jessica Alba, en un supermercado de Los Ángeles.Bauer-Griffin (GC Images)

La compañía con la que Jessica Alba defiende un modo de vida más natural y libre de agentes químicos innecesarios lleva la honestidad en su nombre. Pero The Honest Company está viviendo uno de sus veranos más calurosos de los últimos años ante las quejas de algunos de los usuarios de su crema de protección solar. Se trata de una crema que ofrece un factor 30 de protección solar y que en la página web de la compañía está agotada. Sin embargo, las quejas de algunos usuarios descontentos se han dejado oír como la pólvora en las redes sociales donde Brandon Atherton colgó la fotografía de su calva enrojecida por el sol tras una hora al aire libre pese a utilizar esta crema. “La verdad es que este es el resultado de utilizar el protector solar Honest factor 30”, es el juego de palabras que acompaña su fotografía en Twitter. Lo mismo le ocurrió a Lindsy Marshall, otro de los usuarios descontentos que colgó su foto “frita” por el sol pese a utilizar la crema protectora.

En un comunicado divulgado el domingo, la empresa de Jessica Alba asegura que el producto fue probado antes de su venta y los resultados demuestran que el protector es “efectivo y seguro” para su uso durante 80 minutos además de ser resistente al agua. También subraya el deseo de The Honest Company de responder con atención a las quejas de sus clientes. “Nos tomamos a nuestros consumidores muy en serio”, asegura. Pero según añade la nota, el volumen de quejas es inferior al 0,5% de las unidades vendidas de esta crema solar.

View this post on Instagram

What what?! @honest airport kiosks #honestonthego

A post shared by Jessica Alba (@jessicaalba) on

La política de honestidad de The Honest Company, tanto en sus productos como en su respuesta a los clientes, ha sido la clave de esta empresa que la actriz de Sin City lanzó en 1992. Alba puso en marcha la compañía tras haber vivido una infancia llena de alergias y neumonías muchas veces motivadas o potenciadas por los químicos y aditivos con los que entraba en contacto por culpa de los detergentes y otras sustancias químicas. Eso la llevó a vender desde su empresa el estilo de vida que buscó para su familia. Un modo de vida con el que The Honest Company superó los nueve millones de euros en ventas el primer año. En 2014 esa cifra anual había ascendido a los cerca de 140 millones. Este año la revista Forbes colocó a la estrella hispana de 34 años en su portada no por sus dotes artísticas o por su atractivo sino gracias a los millones amasados por su compañía, empresa que ha superado los 911,5 millones de euros con la venta de sus productos.

Jessica Alba en la portada de 'Forbes'.
Jessica Alba en la portada de 'Forbes'.

Según un estudio de la cadena NBC5 en Chicago (Estados Unidos) el protector solar Honest 30 redujo su contenido de óxido de cinc de un 20 a un 9,3% cuando la mayor parte de las cremas protectoras cuentan con este ingrediente activo hasta en un 25%. The Honest Company recordó a sus consumidores que el porcentaje de la nueva fórmula está claramente indicado en el producto y que se han añadido a la fórmula otros ingredientes que compensen la reducción del óxido de cinc.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_