La conciliación familiar en España
En el mes de marzo, mi pareja y yo fuimos padres de un hijo. Próximamente, mi pareja se tiene que incorporar al trabajo. Ha pedido reducción de jornada (de mañana) porque, debido a incompatibilidad con horarios de la guardería y del resto de familiares, no nos es posible otro horario. Pues bien, la empresa la obliga trabajar por las tardes. Ahora nos preguntamos, ¿cómo quieren que la gente tenga hijos si no se ponen facilidades de ningún tipo? Si no tenemos hijos, ¿quién va a cotizar en el futuro en este país y va a hacer que progrese? ¿Dónde está la conciliación familiar de la que tanto presumen los políticos de este país y directivos de las grandes empresas? ¿Qué caso se le hace a los convenios por los que tanto se ha estado luchando durante muchos años? Espero que este escrito sirva para que algunos recapaciten.— Javier Moraleda Berral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.