_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Festival contra tortura

Parece que el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, sigue sin querer saber nada de las peticiones —cada vez más numerosas— sobre la abolición del Toro de la Vega que, inexorablemente, viene “celebrándose” cada mes de septiembre.

Este año se han unido numerosos artistas para ofrecer un festival a los tordesillanos a cambio de que no se torture ni a un toro más. Por fin somos muchos los que hemos tomado conciencia de la necesidad de defender los derechos de los “desterrados” de nuestra sagrada Constitución: los animales y, en este caso, el toro.

También son cuantiosos los habitantes de Tordesillas que se avergüenzan de esa tradición y que aplauden la iniciativa del festival aunque se sepa que su alcalde, socialista, no tiene en sus planes salvar la vida de un toro si ello acarrea la pérdida de su “reclinatorio” municipal. Política-ética es una combinatoria que urge practicar.— Lola Serrano Fuentes.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_