Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

EL PAÍS y ‘Jot Down’ se unen para publicar una revista y contenidos web

'Jot Down Smart' se venderá con el periódico el primer domingo de cada mes desde octubre

La portada de la segunda edición de la revista de papel de 'Jot Down'.

EL PAÍS y Jot Down se unen para crear Jot Down Smart, una revista mensual que se venderá con el diario el primer domingo de cada mes a partir de octubre. Esta nueva publicación, editada por Jot Down, seguirá las mismas consignas que la cabecera cultiva desde su nacimiento en 2011: divulgación de la cultura y las ideas desde parámetros clásicos. Y lo hará sin renunciar al entretenimiento y dedicándole a cada tema el número de palabras que sea necesario, otro de sus rasgos distintivos. Para ello, el nuevo suplemento de EL PAÍS contará con las firmas que vienen siendo habituales en sus ediciones digital e impresa y se presentará con el elegante acabado gráfico que caracteriza a la casa: "Ponlos a todos en blanco y negro, cada lector reconocerá a los suyos".

EL PAÍS y Jot Down también sumarán fuerzas en lo digital. Además de editar este nuevo número impreso, Jot Down publicará diariamente desde septiembre dos artículos en la web de EL PAÍS. De esta forma, ambas cabeceras ofrecerán contenidos destinados a aquellos que buscan una lectura sosegada y para quienes el análisis y el humor no son términos excluyentes. Además, los lectores de EL PAÍS también podrán disfrutar de las extensas entrevistas de Jot Down, otro de los puntos fuertes de la publicación. En ellas, políticos, músicos, científicos, periodistas, cineastas, empresarios, fotógrafos, escritores, filósofos, pintores o deportistas conversan de forma calmada y reflexiva, transmitiendo el clima de confianza entre entrevistado y entrevistador.

Con Jot Down Smart, EL PAÍS incorpora a su oferta de fin de semana un producto de gran calidad muy afín a sus lectores. Jot Down, uno de los pocos medios digitales que ha logrado nacer y consolidarse durante la peor crisis que recuerda el sector, cuenta actualmente con 800.000 lectores al mes en su versión digital, según datos de Google Analytics. EL PAÍS alcanzó el pasado mes de mayo una audiencia de más de 14 millones de usuarios únicos en todo el mundo (tráfico proveniente de PC), según datos de Comscore.