Katy Perry, la famosa mejor pagada del año
El boxeador Floyd Mayweather encabeza la lista de las 100 'celebrities' mejor pagadas según 'Forbes' Alonso y Nadal son los únicos españoles, y Taylor Swift y Calvin Harris se convierten en la pareja más poderosa
Beyoncé ha sido destronada. La reina del pop no está este año ni en el top 10 de la lista de Forbes de los famosos mejor pagados del último año. Del número uno ha caído al puesto 29, justo detrás de su marido, Jay-Z. Y su lugar lo ha ocupado el boxeador Floyd Mayweather, que con 269 millones de euros lidera este ranking elaborado por la revista americana, doblando las ganancias del que le sigue en la lista, el también boxeador Manny Paquiao, a quien ganó en la llamada pelea del siglo el pasado mes de mayo.
Katy Perry, en cambio, sube del número 9 al 3, siendo la primera mujer y la primera diva pop este año en la clasificación. La cantante se ha embolsado 121 millones de euros en los 12 últimos meses con su gira mundial Prismatic World Tour, los contratos publicitarios que tiene con Covergirl, Coty y Claire’s y por un juego para móvil que estrenará este otoño.
A quien este año también ocupó los titulares por su espectáculo en el intermedio de la Super Bowl le sigue el grupo juvenil One Direction. Los cuatro jóvenes británicos ocupan el número 4 de un top 10 de lo más variado, ya que les sigue el rey de la radio americana, Howard Stern; el cantante de country Garth Brooks; y el novelista James Patterson. Robert Downey Jr. y Taylor Swift empatan en el número 8.
Downey Jr. es el primer actor de la lista con unas ganancias de 71,8 millones de euros gracias a su papel de Iron Man en Los vengadores: La era de ultrón y su próxima película Capitán América 3 (por la que dicen habría pedido 36 millones de euros). Hay que irse hasta el número 34 para encontrarse otro intérprete de Hollywood: la actriz Jennifer Lawrence, que ganó 46,6 millones gracias a la saga de Los juegos del hambre y eso que acaba de subir 20 millones de dólares su caché. Jackie Chan es el siguiente actor en la lista, en el número 38, con unas ganancias de casi 50 millones de euros gracias a su éxito en China. El cine de acción está claro que sigue dando más beneficios para este gremio, por eso están en la lista: Bradley Cooper, Vin Diesel, Channing Tatum, Tom Cruise, Johnny Depp… Y la comedia también funciona bien -sobre todo para las actrices- para Sofia Vergara, Kaley Cuoco y Kevin Hart, que cierra la lista.
Poderosas parejas
El aumento de ingresos de Taylor Swift, que ya había sido catalogada por Forbes como una de las mujeres más poderosas, lo achacan al éxito de su disco 1989, y a su lucha contra las plataformas de música en streaming. Como novedad, su pareja, el DJ Calvin Harris, entra en el número 17, con 59 millones de euros. Aunque separados 10 puestos, esto les convierte en la pareja de famosos mejor pagada, superando a Beyoncé y Jay-Z. Y lejos de Kim Kardashian, quien ha doblado sus ingresos, y entra en la posición 33, sin Kanye West a la vista.
El top 10 lo cierra Cristiano Ronaldo, que ha ganado 71,3 millones de euros; y es además, según Forbes, el deportista más popular con 102 millones de seguidores en Facebook y 35 en Twitter. Datos que, este año, la publicación no ha tenido en cuenta para su ránking, centrándose solo en los ingresos económicos de todas estas celebrities. Leo Messi no le queda muy lejos, y entra en el número 13, con 66,4 millones de euros.
El piloto Fernando Alonso, en el número 65, y el tenista Rafael Nadal, en el 76, son los únicos españoles de la lista. El primero ganó 31,8 millones de euros, y empata con Scarlett Johansson, segunda actriz de la lista. Nadal se embolsó 29,1 millones de euros gracias en parte a sus acuerdos publicitarios. Y está muy detrás en la lista de Federer (16) y Djokovic (42).
Deportistas, músicos y personalidades del cine y la televisión dominan esta lista que sólo tiene 16 mujeres: Kim Kardashian; cuatro actrices; una única deportista, Maria Sharapova; una modelo, Gisele Bündchen (ya retirada de la pasarela, aguanta en el número 46), siete músicos y dos presentadoras, Ellen DeGeneres y Judy Sheindlin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.