Los niños inspiran formas de negocio alternativas
Diversas empresas se consolidan para dar respuesta a las nuevas demandas de los padres
La maternidad y la paternidad se han convertido en una fuente de negocio. Algunos problemas son los de siempre, pero han surgido nuevas soluciones. Para una de las principales dificultades, qué hacer con los niños mientras los padres trabajan, las opciones ya no se limitan a las guarderías tradicionales. La alternativa más significativa es la de una figura que se va consolidando con el paso de los años en España: las madres de día.
Aunar educación y ocio para todos los miembros de la familia en un mismo sitio es otra de las estrategias de negocio. Han nacido centros que dan servicios deportivos y lúdicos desde que una mujer se queda embarazada hasta que tiene niños. Las nuevas ideas han llegado hasta las multisalas: ya hay cines en los que tener un bebé no es un impedimento para que sus padres puedan ver una película.
Bebés, bienvenidos al cine
En la Sesión Teta de los cines de La Vaguada de Madrid los llantos no son un problema. Los padres pueden acudir con sus bebés a ver una película.
Las familias jóvenes confían en las madres de día
Pedagogas tituladas ofrecen en su casa una atención más personalizada a cuatro niños, y suponen una alternativa a las guarderías tradicionales.
Dos madres contra la crisis
Ana Monmeneu y María Giménez montaron su negocio para dar cabida en un solo centro a las necesidades de todos los miembros de la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.