Sentinel-2A: ¿para qué sirve un satélite de 250 millones de euros?
En este vídeo te contamos la utilidad del satélite europeo que forma parte del mayor programa civil de observación de la Tierra desde el espacio
Esta madrugada, desde la base de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Kourou, en la Guayana Francesa, ha partido hacia el espacio el satélite Sentinel-2A. Junto a un satélite gemelo, que se lanzará el año que viene, proporcionará una imagen completa de toda la Tierra cada cinco días.
Estas imágenes, que estarán disponibles de forma gratuita en todo el mundo, tendrán utilidad para prácticas como la agricultura. Con ellas se podrá identificar el tipo de cultivo de una zona, y el contenido de clorofila o agua de las hojas, una información que permite optimizar el uso de fertilizante y mejorar las cosechas. Los Sentinel también ayudarán a vigilar el retroceso de los glaciares o a la gestión de desastres naturales.
El satélite que se acaba de lanzar, con un coste aproximado de 250 millones de euros (sin contar el lanzamiento ni los gastos de operación) es el segundo del programa Copérnico de la UE, que con 7.500 millones de euros de presupuesto es el mayor sistema civil del mundo dedicado a observar la Tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.