Vince Vaughn defiende el uso de armas en los colegios
El actor sostiene que la mayoría de los grandes tiroteos que han sacudido EE UU desde 1950 han tenido lugar "en sitios donde las armas estaban prohibidas"
El protagonista de la segunda temporada de True Detective, Vince Vaughn ha sido duramente criticado tras asegurar de forma rotunda que tener armas en la escuela debería ser un derecho. En una entrevista con la edición británica de la revista GQ, el actor defendió su argumento afirmando que "prohibir las armas para evitar la violencia es como prohibir los tenedores para impedir que la gente engorde". "¿Crees que los políticos de tu país y del mío no tienen armas en los colegios de sus hijos? Las tienen", sostiene el intérprete.
Vaughn afirmó que este "derecho" es tan importante como el de la libertad de expresión y aboga por llevar armas en público y no solo en el ámbito privado. El actor de Los becarios mantiene que la mayoría de los grandes tiroteos que han sacudido EE UU desde 1950 han tenido lugar "en sitios donde las armas estaban prohibidas". "Esta gente está mal de la cabeza y busca matar a personas inocentes, así que una y otra vez estos tipos tirotean escuelas porque saben que no hay armas allí", explica.
En la entrevista, también habló sobre su carrera profesional y manifestó que el único culpable de estar encasillado en películas de comedia es él: "Cuando te acomodas empieza el declive", reconoce. Vince Vaughn, de 45 años, es guionista y productor además de actor, y entre sus películas más conocidas se encuentran Zoolander, De boda en boda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.