_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La custodia compartida

He leído una noticia relativa a la negativa judicial sobre la concesión de la custodia compartida a un hombre divorciado. Dicha noticia se muestra como una crítica ante las decisiones nada objetivas de algunos jueces sobre este tema. Al leerla me he alegrado, ya que se están cometiendo demasiadas injusticias en este campo contra hombres divorciados que solo quieren seguir compartiendo su vida con sus hijos, sin haber buscado el divorcio que ha dado lugar a la separación entre padre e hijos. Espero que poco a poco la sociedad vaya despertando. Paradójicamente soy mujer, pero convivo con una persona que ha sufrido estos procesos judiciales en los últimos siete años y he comprobado cómo muchas de las decisiones tomadas en los tribunales no son nada objetivas.

Sabemos que existen maltratadores reales y malos padres, pero la mayoría de los divorciados son personas que quieren seguir conviviendo con sus hijos y necesitan hacerlo en condiciones económicas mínimas. Por favor, escuchadles de vez en cuando. Es necesario parar las decisiones egoístas de algunos cónyuges que quieren mantener el mismo nivel de vida que durante su matrimonio sin esfuerzo alguno, obligando a la expareja a realizar ese esfuerzo.— Ester Díaz.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_