_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una solución ante el bipartidismo

Vistos los resultados de las elecciones andaluzas con una participación del 63,94%, todavía hay muchas personas que piensan que el voto en blanco, votar nulo o el simple hecho de no ir a votar es una forma de quejarse contra el sistema. Y lamentablemente esto no es así.

Cada vez que alguien elige una de esas opciones, los partidos grandes como el Partido Popular o el PSOE se frotan las manos. Se da la circunstancia de que hay personas que por el hecho de no querer que salga un partido tradicional, cualquiera que sea, votan al partido contrario; es decir, que si una persona no quiere que salga el PP pues vota al PSOE y viceversa. Y aquí es donde está el error.

Si lo que de verdad se quiere es cambiar el sistema, esto no se consigue votando en blanco, votando en nulo o no yendo a votar porque se produce el efecto contrario. La verdadera solución es votar a partidos minoritarios porque, de esta forma, el poder está más repartido y por tanto se puede reflejar en mayor medida lo que los españoles desean y piensan que es mejor para su país.— Javier Fuster Palop. 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_