_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

SOS para la danza

Hace unos días pude leer una dolorosa noticia: la danza ha sido la disciplina artística más afectada por los recortes en cultura. Han desaparecido festivales y giras, y las representaciones y espectadores se han reducido a la mitad. Un panorama desolador.

Y, por si fuera poco, todo esto coincide con el aniversario de la desaparición del Ballet de Zaragoza. Aquello fue una atrocidad cultural que dejó a la capital aragonesa sin uno de sus emblemas. Es algo inaudito, ya que Zaragoza es la cuna de la danza clásica en España gracias a la figura de María de Ávila. Actualmente, en España son muy pocas las compañías de ballet que hay en funcionamiento y casi todas ellas con graves problemas económicos, lo que hace que los sueldos de sus bailarines no lleguen ni a los 1.000 euros mensuales.

Si observamos a nuestro alrededor, prácticamente todas las ciudades europeas cuentan con su propio teatro, así como con su orquesta y compañía de ballet y ópera en las que sus integrantes cobran un salario digno. Sin embargo, en nuestro país la situación es desastrosa. Mientras tanto, al Gobierno no parece importarle y relega al arte a un segundo plano educativo. Le recuerdo al Gobierno que, sin el arte, lo único que estará formando son analfabetos.— Gonzalo Preciado Azanza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_