_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

‘Cifu’, gracias

Estos días nos dejaba Juan Claudio Cifuentes, más conocido como Cifu. Mi afición por el jazz se la debo en gran parte a él. Sus programas Jazz entre amigos, Jazz porque sí o A todo jazz han sido un referente para todos los aficionados a este género. En el terreno profesional consiguió que esta música minoritaria empatizara con una generación de jóvenes más dado a otros géneros musicales como el pop o el rock. Su programa Jazz entre amigos, que emitía La 2 de Televisión Española, permaneció siete años en antena. Si extrapolamos aquellos datos a los de hoy, veremos lo efímero de muchos programas que desaparecen a los pocos días de su estreno. Divulgador y gran conocedor del jazz, Cifu ha dejado el listón muy alto para futuras generaciones. Murió, como se dice, con las botas puestas. Hasta el último suspiro de su vida estuvo delante del micrófono.

Las presentaciones que hacía antes de pinchar un disco, hablando de los músicos, del solista, del fraseo, del vocalista, de la grabación o de lo que se le ocurriera en ese momento, porque le gustaba improvisar y contar un sinfín de anécdotas, eran una auténtica explosión de conocimientos musicales. Una enciclopedia parlante. Quienes le conocieron decían de él que era una extraordinaria persona. Yo no tuve la suerte de conocerlo personalmente, pero sí de pasar horas escuchándole. Como solía despedirse en sus programas: besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples, amigo. Gracias, Cifu.— Patricio Simo Gisbert.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_