_
_
_
_
_
LA VIÑETA SEMANAL
Viñeta
Las ilustraciones y dibujos (sean de humor o no) se consideran elementos de opinión y, por tanto, responden al criterio de sus autores

La buena salud de las farmacéuticas

La viñeta semanal de la serie 'Un hombre en pijama'

Paco Roca (Valencia, 1969) comenzó en la revista Él víbora y publicó diversos álbumes como GOG (2000), El Faro (2004), Hijos de la Alhambra (2007), o El Juego Lúgubre (2008), pero fue con su novela gráfica Arrugas (2007), sobre la vejez, la soledad y el alzhéimer, cuando más se dio a conocer. Primero porque ganó el Premio Nacional de Cómic, y más tarde porque su adaptación cinematográfica obtuvo un éxito aplastante: ganó dos premios Goya en 2012 al mejor guion adaptado y mejor largometraje de animación.

Con Arrugas ganó otros premios, en el Festival de Cómic de Barcelona y en los de Lucca y Roma, y con los sucesivos trabajos que ha ido publicando también ha cosechado logros importantes: en Expocómic y en el Salón del Cómic de Barcelona con El invierno del dibujante (2010) o en el festival de Roma y en el Salón del Cómic de Barcelona con Los surcos del azar (2013). En 2011 surgió Memorias de un hombre en pijama, un personaje nacido en las páginas del periódico Las Provincias y que desde febrero de 2013 aparece en El País Semanal.

Archivado En

_
_