Isabel Pantoja llega a un acuerdo con Hacienda para vender sus bienes
Esta medida permitirá a la cantante desprenderse de su casa de La Moraleja, en Madrid
Isabel Pantoja atenúa uno de los frentes que tiene abiertos. Sus representantes legales han llegado a un acuerdo con Hacienda que favorece la venta de alguna de sus propiedades, algo que persigue la cantante desde hace unos meses con su casa de La Moraleja. Esto le permitiría lograr liquidez y hacer frente a la parte de la multa que aún debe abonar por el delito de blanqueo al que fue condenada por la Audiencia de Málaga, por el que cumple dos años de prisión en la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Una inspección de Hacienda llevó a decretar como medida cautelar un embargo por valor de 1,8 millones sobre las propiedades de la cantante. Esta cantidad es “estimatoria”, se encuentra discutida en los tribunales y fuentes de su representación rechazan que sea una deuda, informa EP. El caso es que esa cantidad aparecía anotada completa sobre cada uno de sus bienes y, al ser elevada, dificultaba encontrar un inversor interesado en comprar.
Lo que han conseguido ahora sus asesores legales es redistribuir esa cantidad sobre varias propiedades. Por ejemplo, el embargo preventivo que pesará sobre la casa de La Moraleja se fijará en 445.000 euros, algo que puede facilitar su venta. La carga principal, de aproximadamente un millón de euros, recaerá sobre la finca Cantora, en la provincia de Cádiz. El resto se distribuirá sobre algunas propiedades de la cantante en Sevilla. Pantoja ingresó en prisión el pasado 21 de noviembre para cumplir una condena de dos años de cárcel por blanquear dinero de Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, cuando eran pareja. Además de la pena de internamiento, la Audiencia Provincial de Málaga impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros. La artista abonó 147.000 euros antes de entrar en la cárcel y el tribunal accedió a fraccionar el pago del millón restante, que se debe liquidar trimestralmente. Dentro de ese calendario, ya se ha materializado un pago de 200.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.