Taylor Swift se ríe de su ‘hacker’
La cantante es la última víctima de un pirata informático que tomó el control de sus perfiles en las redes sociales y amenazaba con difundir fotos suyas desnuda
Primero decenas de famosas vieron publicadas en las redes sociales sus fotografías más íntimas. Luego, Sony sufrió un increíble ciberataque ante el estreno de la película La entrevista, que reveló datos y correos electrónicos de trabajadores de la compañía e incluso de estrellas de Hollywood. Poco después, un hacker lanzaba en la Red canciones inacabadas del nuevo disco de Madonna, así que la diva tuvo que adelantar su lanzamiento. Ahora le ha tocado a la que en 2014 se convirtió en la estrella del año. Las cuentas de Taylor Swift en Instagram y Twitter han sido pirateadas y usadas con la intención de vender unas supuestas fotografías en las que aparecería la cantante desnuda.
Los mensajes publicados el martes en Twitter en nombre de Swift (y que pudieron leer sus más de 51 millones de seguidores, ella es una de las cuatro personas que superan la cifra de los 50 millones) hacían referencia a seguir las cuentas de @lizzard y @veriuser, dos perfiles asociados con un grupo de piratas informáticos conocidos como Lizard Squad, vinculados a distintos ataques –como el apagón de Facebook de principios de semana-. Ambas cuentas fueron bloqueadas por Twitter pocos minutos después del incidente y los mensajes fueron eliminados.
El perfil de la artista en Instagram –con más de 20 millones de followers- sufrió otro ataque poco después, donde también dejaron mensajes en los que decían tener en su poder imágenes de Swift desnuda que estarían dispuestos a vender a cambio de un pago de tres bitcoins (la moneda virtual), un precio equivalente a unos 700 euros. Al igual que en el caso de Twitter, la cuenta de la cantante en Instagram fue bloqueada y regresó a la normalidad pocos minutos después.
"Mi cuenta de Twitter fue pirateada, pero no se preocupen. Twitter está borrando los mensajes de los piratas y ha congelado mi cuenta hasta que descubran cómo ocurrió esto y me den nuevas contraseñas", escribió Swift en su blog en la red Tumblr mientras disfruta de unas vacaciones en Hawái, como revelaban sus fotos en las redes.
Tras recuperar el control de sus perfiles en las redes sociales dos horas después, la cantante, de 25 años, decidió volver a la normalidad con un mensaje en tono divertido dirigido a los autores del pirateo. “Cause the hackers gonna hack, hack, hack, hack, hack ...” publicó haciendo referencia a la letra de su canción Shake It Off (con su último álbum, 1989, la cantante lleva tres meses en lo más alto de las listas de éxitos). Y luego quiso también responder a la posibilidad de hacerse públicas fotografías suyas íntimas: "¿Piratas informáticos que dicen que tienen (mis) desnudos? ¡Ya os gustaría, verdad! Pasadlo bien editando mis fotos porque no tenéis NADA", comentó la artista en Twitter, donde aprovechó para agradecer al primero de sus seguidores que la alertó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.