_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Amo y señor de mi destino

No soy bueno para la sociedad? ¿No estoy suficientemente formado para entrar en el mundo laboral? ¿Tendría que mentir en mi currículo para tener la oportunidad de demostrar quién soy?

Cuando me tomo mi primer café, todas estas dudas letárgicas se desvanecen y sigo esforzándome para ser la mejor versión de mí mismo y demostrarme que sí, soy útil, muy útil, pero con esto no basta. Con 24 años, tengo una carrera, dos másteres, decenas de cursos formativos, año y medio de experiencia en una empresa, múltiples recomendaciones y varias acciones que no son suficientes para ser tomado en consideración en este país.

Siete años después he vuelto al domicilio familiar. Mi subconsciente se pregunta si vuelvo para quedarme. Sé que no, mi ambición y autoestima me impiden acabar aquí. Volveré y lo haré más fuerte que la primera vez, aquí o allí donde se valoren mis competencias. Nunca nadie me ha regalado nada, por lo que no voy a perder el tiempo criticando el sistema educativo desfasado y las acciones políticas. Es tiempo para luchar y ser el amo y señor de mi destino.— David Bosch Torrent.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_