_
_
_
_
_

Lucas Vidal, a la batuta. En la partitura, John Williams

Steven Spielberg podía llevar las emociones hasta los ojos. Quien conseguía que definitivamente las lágrimas desbordaran mejilla abajo era John Williams

Steven Spielberg siempre lo ha tenido claro. Él, con las imágenes, podía conmover al espectador, llevar las emociones hasta los ojos. Quien conseguía que definitivamente las lágrimas desbordaran mejilla abajo no era otro que John Williams.

“Soy un fan number one de John Williams”, afirma Lucas Vidal, el joven músico madrileño, autor de bandas sonoras de películas como Fast & Furious 6, El enigma del cuervo o Mientras duermes, y que los próximos días 27 y 28 de diciembre dirigirá en el Teatro de la Zarzuela de Madrid un concierto homenaje al maestro norteamericano al frente de la Barbieri Symphony Orchestra.. He leído un montón de partituras suyas. Las estudiaba cuando estaba en el Berklee College Of Music”, recuerda el compositor. Pero para Lucas Vidal, la música de John Williams tiene, además de un significado profesional, un indudable lado sentimental y nostálgico. “Cuando escucho Indiana Jones me recuerda a mi niñez o a cuando iba al cine con alguna novietilla. Lo alucinante de John Williams es la capacidad que su música tiene de emocionar a tanta gente: a abuelos, a padres y a niños”.

Durante el concierto se podrán escuchar algunos de los temas clásicos de este auténtico gigante de la música de cine como Supermán, La guerra de las galaxias o La lista de Schindler, mientras en pantalla se proyectan escenas de esas películas. “Estamos hablando de alguien que ha ganado cinco Oscar y que con 49 nominaciones es la persona viva que más candidaturas tiene”, recuerda Lucas Vidal. “Es una maravilla poder sentir sus melodías y su música”.

Pero además de poder asistir a estos dos conciertos en el Teatro de la Zarzuela, los espectadores de TCM tienen una cita adicional con la música de John Williams. El 1 de enero de 2015 el canal ha preparado una programación especial formada por películas cuyas bandas sonoras han sido compuestas por el músico norteamericano. Títulos tan famosos como Un horizonte muy lejano, Encuentros en la tercera fase, E.T. El extraterrestre y Tiburón. También podrán deleitarse viendo El arte de la colaboración, un documental en el que se analiza el trabajo conjunto de Steven Spielberg y John Williams y en el que se pueden escuchar, en la voz de sus protagonistas, muchas anécdotas sobre la música de cine y cómo se gestaron algunas de las inolvidables bandas sonoras compuestas por este hombre de 82 años, el artista que más ha influido en la música cinematográfica de las últimas cuatro décadas y, probablemente, el compositor de cine más popular de toda la historia del séptimo arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_