_
_
_
_
_

Los calendarios más delirantes con los que pasar 2015

Lo mejor de que se acerque el Año Nuevo es que empiezan a aflorar por Internet almanaques descabellados como este con carpas eróticas

Es diciembre y hay que tomar decisiones cruciales como a qué fiesta de Nochevieja acudirás, qué promesas incumplirás, qué calcetín es más horroroso para regalar a tu cuñado y, sí, que trozo de papel, también llamado calendario, te acompañará durante los próximos 365 días. Ahora que las cajas de ahorros ya ni se estiran regalándolo, la lucha por el trono del calendario digamos más, ejem, extravagante del 2015 es feroz. Aquí van algunas de nuestras propuestas.

7. El que ha hecho James Franco con sus 'selfies' (y puede o no ser un comentario irónico sobre el absurdo de los calendarios y el mundo Occidental en general)

Hay un hombre en EE UU que hace de todo… y se llama James Franco. El actor-director-escritor-compositor-cantante-instagrammer se lanza en 2015 al proceloso mercado de los calendarios raros. ¿Su propuesta? Él mismo y su mecanismo, o séase: 32 páginas con más de 100 selfies/autorretratos de James Franco, que no está para gastar en fotógrafos, el muchacho. ¿Alguien dijo egocentrismo? El PDF completito, aquí.

6. En el que Cliff Richards celebra que tiene 75 años

Nosotros tenemos a Raphael, los británicos, a Cliff Richard. Lleva vendidos más de 1,5 millones de calendarios en los últimos 35 años, en los que jamás ha faltado a su cita anual. En Reino Unido, su calendario es como para nosotros el turrón: sin él, no hay navidades. La verdad es que, lucir sus espléndidos 75 años (Congratulations!) mostrando su pecho en una colchoneta ¡fucsia! sobre una piscina te hará delirar más que cualquier ingesta de alcohol estas fiestas.

5. El que la Asociación Bávara de Agricultores ha hecho para venderle patatas a los milénicos

El alemán tiene palabras maravillosas, pero una resuena en nuestros oídos más que las demás: kartoffel. La mítica patata teutona tenía que tener su homenaje y, por fin, ha llegado. La Asociación Bávara de Agricultores ha lanzado este calendario, en el que se ve a unas rubicundas valquirias retozar entre tubérculos. Como los coches, solo a un cerebro alemán se le podría ocurrir semejante idea: genios.

4. El de las carpas eróticas

Sin dejar Alemania nos adentrarnos en una de esas casas editoriales de referencia en el mundo de los regalos en papel, teNeues. Con ellos abordamos un clásico de los calendarios, los que versan sobre mascotas. Entre huskies, grumpy cats y demás fauna, nos quedamos con las carpas que, por algún motivo que aún no se ha desvelado, siempre acaban cerca de los genitales de mujeres atractivas.

3. El de los atletas convertidos en gladiadores

Hola, defensores del fútbol como arte. He aquí una de sus mejores interpretaciones… si entendemos el arte como ejercicio kitsch. El presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, pertenece a la mítica familia de productores que convirtió el péplum (y con él los pectorales de Steve Reeves) en tendencia mundial. Para seguir con la tradición, el presi ha hecho posar a sus estrellas, entre ellas los españoles Callejón y Benítez, como si acabaran de escaparse de Ben-Hur. Solo por el vídeo de su realización ya se merece estar en nuestro tercer puesto.

2. El de los taxistas neoyorquinos que enseñan cuerpazo

Sin duda alguna, fue la gran sensación del 2014. Philip Kirkman y Shannon McLaughlin llevaban cuatro años retratando a los taxistas de Nueva York cuando tuvieron la feliz idea de plasmar una muestra de su trabajo en un calendario. Sus peculiares estilismos, su naturalidad a la hora de posar y sus bigotones nos robaron el corazón el año pasado y, aunque este año repitan, con su inagotable cásting, la competencia en el sector es despiadada…

1. El de los artistas difrazados como osos pandas desnudos

No ha habido dudas: Primer Premio Icon al Mejor Calendario Hortera de 2015 para los artistas disfrazados como pandas desnudos. Tal cual. Desde que en 1999 las conocidas como chicas del calendario decidieron desnudarse para conseguir fondos contra la leucemia, quien más quien menos ha enseñado chicha por una buena causa. En este caso, se trata de artistas, galeristas y dealers, según afirman sus protagonistas, relacionados con el blog de arte Art F City, por cuya supervivencia se quedan en pelota picada, con mucho bling-bling, purpurina y lentejuela. Las imágenes, tomadas por Rachel Stern, son tan delirantes que bien valen que les eches un vistazo completo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_