Christian Bale rechaza el papel de Steve Jobs
Aaron Sorkin confirmó la semana pasada la participación del actor en su película sobre el fundador de Apple
En Hollywood ya se ha ganado el nombre de "La película maldita". La adaptación a la pantalla de la biografía de Steve Jobs ha sufrido un nuevo revés: la marcha de su último protagonista, Christian Bale. No ha pasado ni una semana desde que el guionista Aaron Sorkin cacareó a los medios de comunicación que Bale era su hombre, el único y verdadero Steve Jobs. “Un papel extremadamente difícil que (Bale) va a bordar”, añadió el guionista a Bloomberg TV. Buenas palabras y deseos que ahora se han visto frustrados.
Según informó ayer The Hollywood Reporter, el contrato estaba lejos de ser firmado y finalmente el último Batman ha dicho que no. No existen razones claras, aunque la publicación señala un posible conflicto de fechas y que Bale no estaba seguro de si este debía ser su próximo trabajo. Ganador de un Oscar con The Fighter (2010) y uno de los intérpretes más aclamados del momento gracias a su trabajo en la saga de Batman que dirigida por Christopher Nolan, el actor que debutó en el cine de la mano de Steven Spielberg cuando era un niño es conocido por sopesar mucho sus elecciones.
Esta es la segunda vez en lo que va de año que la película basada en la biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson se queda sin protagonista. No hace ni un mes que Leonardo DiCaprio todavía figuraba como el actor encargado de devolver a la vida al cofundador de Apple en este proyecto que dirigirá Danny Boyle. Pero el protagonista de Titanic o El lobo de Wall Street sorprendió anunciando su deseo de tomarse un año sabático fuera de las cámaras. También es la segunda vez que Bale abandona el barco después de que su nombre circulara como posible candidato al papel cuando David Fincher iba a dirigir la cinta. La película lleva en preproducción desde 2012, poco después de la muerte de Jobs en 2011, y se ha venido abajo en diferentes ocasiones por falta de presupuesto o exigencias de los interesados en involucrarse en el filme. El proyecto, que cuenta con un guion ya escrito de Sorkin (creador de la serie The newsroom), también se tuvo que enfrentar a la competencia de un proyecto rival, Jobs, película protagonizada por Ashton Kutcher que se hundió en la taquilla tras su estreno en 2013.
Según The Hollywood Reporter Bale se llegó a reunir con el director británico, que estos días está en Los Ángeles para confirmar otros papeles para el filme. Entre ellos el que podría interpretar el actor Seth Rogen, más conocido por sus comedias pero parte de la cantera de los estudios Sony, productores de la cinta. Si se confirman las informaciones, Rogen se encargará de interpretar el papel de Steve Wozniak, cofundador con Jobs de la famosa compañía de la manzana. Sorkin ha advertido de las complejidades de esta película, estructurada en tres actos y que necesita un actor que no solo se parezca a Jobs sino que sea capaz de aprenderse un diálogo tan intenso que el guionista lo describió como “con más palabras que tres películas juntas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.