“Si me descartas se perderá mucho de lo que hemos conseguido”
Amina, de Marruecos, teme perder derechos laborales si le retiran las ayudas de la cooperación
Amina trabaja en la producción de fresas, como muchas otras mujeres de Marruecos. Es una de las concursantes del supuesto reality 3 de 10, en el que siete participantes serán descartados por culpa del recorte de la cooperación española en un 70%. "Gracias a las ayudas nos hemos organizado y estamos luchando por nuestros derechos. A las mujeres, salir de casa e ir a trabajar nos ha hecho ver el mundo de otra manera. Nos hemos dado cuenta de que somos mucho más de lo que nos quieren hacer creer. Pero es muy duro: las condiciones son lamentables, no tenemos derechos laborales, estamos muy mal pagadas e incluso hemos sufrido violencia", explica Amina. Se ha avanzado, dice, y teme que, si es una de las expulsadas en el programa, se pierda mucho de lo que ha conseguido: un contrato, una cotización social... Ella y tantas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.