Veltroni casará a Clooney el día 29 en Venecia
El exalcalde de Roma y ex secretario nacional del Partido Demócrata es desde hace tiempo amigo del actor
Ya hay fecha. George Clooney se casa el día 29 en Venecia. Será en una ceremonia civil, oficiada por Walter Veltroni, el exalcalde de Roma y ex secretario nacional del Partido Demócrata. El actor y director le ha pedido a su amigo que celebre la ceremonia en el Ayuntamiento de la ciudad. Será el colofón a tres días de festejos que comenzarán el sábado, según informan varios medios de comunicación italianos. Los novios y sus familias se instalarán en el hotel Cipriani. Se espera la presencia de muchos personajes famosos, tantos que la cita ya se compara con el famoso festival de cine que se celebra en la ciudad de los canales.
La amistad de Clooney con Veltroni nació en el Capitolio de Washington, donde el actor recibió el Premio de la Paz por sus esfuerzos en la Cumbre de Darfur. Y es que ambos comparten dos pasiones, aunque tal vez en un orden diferente. La primera esel cine, y a segunda, su compromiso con África y con Darfur en particular (el actor incluso llegó a ser detenido en Washington). Clooney siempre ha mostrado en público su admiración por él, lo mismo que por Barack Obama.
El Ayuntamiento de Venecia ese día estará blindado para evitar la avalancha de periodistas procedentes de todo el mundo, aunque parece poco probable que la intimidad sea todo lo que les gustaría a los dos protagonistas del día. Todo lo contrario a lo que sucedió en la boda de Woody Allen en diciembre de 1997. En esa ocasión el cineasta se las arregló para casarse con su hija adoptiva Soon Yi ante el alcalde Massimo Cacciari en secreto total. La pareja llegó disfrazada. La noticia se filtró dos días más tarde, mientras que la pareja ya estaba de luna de miel en París.
Fue el propio George Clooney, de 52 años, quien desveló el lugar que había elegido para contraer matrimonio. Lo hizo hace dos semanas: "Me voy a casar pronto, en Italia, en un par de semanas". Y luego mirando, a su novia, añadió: "Amal, te quiero hasta la muerte y yo no puedo esperar a convertirme en tu marido. Estoy muy feliz y enamorado de Amal".
La novia Amal Alamuddin, de 36 años, no ha hecho todavía ninguna declaración. Prefiere que sea su prometido el que actúe de portavoz. Los fotógrafos la persiguen desde hace semanas. En uno de esos seguimientos la han visto salir del taller de Alexander McQueen de ahí que se hable de que Sarah Burton, su diseñadora estrella, haya sido la encargada de realizar el traje de novia. Pero Burton, como ocurrió con el vestido de Kate Middleton, no abre la boca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.