Accidentes en la montaña
Mucho se está hablando estos días sobre los accidentes en la montaña: imprudencias, si se debe cobrar o no por los rescates, si hay que asegurarse de comprobar el tiempo, etcétera.
Lo cierto es que en muchos sitios, cuando entras en la oficina de información, te dan un folleto con todas las rutas disponibles catalogadas en las que se especifica la distancia, el tiempo o la dificultad (baja, media o alta). Con tan escasos datos hay mucha gente que se anima a hacer una “rutita”, pongamos de dificultad media, sin imaginarse que en determinado momento se va a encontrar 70 u 80 metros por un camino estrecho con un precipicio o desnivel importante y suficiente para que pasen apuros o dificultades añadidas aquellos que sufran vértigo. Lo que quiero decir es que creo que en dichas oficinas deberían dar una información mucho más completa sobre las rutas y no lanzar tanta gente, mal informada, al monte.— José Antonio Soler Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.