_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Regeneración política

Cada día es más difícil sorprenderse: las columnas de su periódico, las noticias de televisión, radio, etcétera, nos inundan con anuncios de una regeneración política propuesta desde o por personas que están en el punto de mira de posibles sobresueldos, sobres, cuentas en Suiza, etcétera. Y encontrándonos en este sinfín de sinsentido, nos llega el anuncio de una propuesta del presidente del Gobierno en la que nos dice que debería ser alcalde la persona más votada para así evitar que coaliciones de otros partidos “usurpen” el cargo que ha sido votado por la mayoría de votantes. ¿Entonces la suma de los votantes de la oposición no sería mayoría? ¿Podría darse el caso de que fuese alcalde la lista más votada con menos del 50% de los votos? ¿Acaso las listas van a ser abiertas y poder así elegir directamente al alcalde?

Esto no es más que una patraña para evitar la pérdida de alcaldías donde no van a tener mayoría absoluta, y ocultarlo todo tras la cortina de humo de una supuesta regeneración democrática y lucha contra la corrupción. ¿Pero realmente piensan que les creemos? ¿Por qué tanto miedo a Podemos y esa campaña feroz contra aquellos partidos emergentes y con posibilidades de crecimiento? Quizá piensan que ahora que el PSOE está en horas tan bajas ya no es un peligro. Cuando interesa se cambia la Constitución, la ley electoral y lo que haga falta para mantener el poder, y siempre desde la mayoría absoluta; pero si no interesa, esta mayoría absoluta y estos mismos motivos son el argumento para dejarlo todo como está.— José A. Juan Berna.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_