Regeneración política
Cada día es más difícil sorprenderse: las columnas de su periódico, las noticias de televisión, radio, etcétera, nos inundan con anuncios de una regeneración política propuesta desde o por personas que están en el punto de mira de posibles sobresueldos, sobres, cuentas en Suiza, etcétera. Y encontrándonos en este sinfín de sinsentido, nos llega el anuncio de una propuesta del presidente del Gobierno en la que nos dice que debería ser alcalde la persona más votada para así evitar que coaliciones de otros partidos “usurpen” el cargo que ha sido votado por la mayoría de votantes. ¿Entonces la suma de los votantes de la oposición no sería mayoría? ¿Podría darse el caso de que fuese alcalde la lista más votada con menos del 50% de los votos? ¿Acaso las listas van a ser abiertas y poder así elegir directamente al alcalde?
Esto no es más que una patraña para evitar la pérdida de alcaldías donde no van a tener mayoría absoluta, y ocultarlo todo tras la cortina de humo de una supuesta regeneración democrática y lucha contra la corrupción. ¿Pero realmente piensan que les creemos? ¿Por qué tanto miedo a Podemos y esa campaña feroz contra aquellos partidos emergentes y con posibilidades de crecimiento? Quizá piensan que ahora que el PSOE está en horas tan bajas ya no es un peligro. Cuando interesa se cambia la Constitución, la ley electoral y lo que haga falta para mantener el poder, y siempre desde la mayoría absoluta; pero si no interesa, esta mayoría absoluta y estos mismos motivos son el argumento para dejarlo todo como está.— José A. Juan Berna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.