_
_
_
_
_

Beyoncé puede con Oprah y más

La cantante es coronada por 'Forbes' como la celebridad más poderosa del mundo

La cantante Beyoncé, actuando en Miami el pasado miércoles.
La cantante Beyoncé, actuando en Miami el pasado miércoles.Invision for Parkwood Entertainment

Lo ha dictado Forbes: Beyoncé es la nueva reina de la industria del entretenimiento. Eso significa que Oprah Winfrey cae de lo más alto de la exclusiva lista anual de la publicación dedicada a cifrar las ganancias y el estatus de los poderosos. Y lo más significativo es que la presentadora y empresaria baja de golpe del primero al cuarto lugar. Entre estas dos máquinas de generar dinero y fans se encuentran la estrella de baloncesto LeBron James y el rapero convertido en hombre de negocios Dr. Dre.

El cambio de cetro en el ranking de las celebridades más poderosas no es ninguna sorpresa a la vista del último año estelar de la cantante. La segunda dama de EE UU está cobrando cerca de 2,5 millones de dólares (1,8 millones de euros) por parada con su gira mundial. Si se multiplica por los 95 espectáculos que ofreció, ya se puede hacer una idea de la masa de dinero que mueve.

Eso sin contar con la manera en la que irrumpió por sorpresa en la tienda electrónica de Apple con su nuevo trabajo, titulado sencillamente como Beyoncé, sin ni siquiera tener que hacer publicidad de su publicación porque ya se encargaron de eso los medios a escala global. Por no dejar de mencionar el contrato con la marca de refrescos Pepsi o la de ropa H&M, sus múltiples fragancias o el negocio que tiene de ropa.

Forbes calcula que la cantante y empresaria ganó 115 millones de dólares (84 millones, en euros) en el último año, frente a los 82 millones de dólares (60, en euros) de Oprah. La riqueza de Beyoncé se dispara cuando se combina con los 60 millones de dólares (44, en euros) de su compañero sentimental y en los negocios, Jay-Z, que ocupa el sexto lugar por detrás de la presentadora Ellen DeGeneres. Eso convierte también a la pareja en la más poderosa entre los famosos.

LeBron James, que acaba de anunciar la semana pasada que está libre para el que lo quiera tener en su equipo, aparece segunda posición con unos ingresos de 72 millones de dólares (52,5, en euros). El aún jugador de los Miami Heat tiene entre sus principales patrocinadores a marcas globales como Nike, Coca-Cola, Samsung y McDonald's. Como otras celebridades, está sabiendo explotar sus dotes de emprendedor.

El tercer lugar en la lista de Forbes lo ocupa ahora Dr. Dre. Y lo hace a lo grande, porque nunca antes uno de sus miembros había irrumpido de tal manera en lo más alto. No es solo mentor de grandes artistas y una de las figuras más influyentes en el mundo de la música, ahora además es una de las grandes fortunas del mundo tras vender los auriculares Beats a Apple.

No es solo el dinero que amasan estas personalidades. También se tiene en cuenta su relevancia en las redes sociales. Justin Bieber es la celebridad más poderosa en Twitter, Facebook y YouTube, pero eso no evitó un descalabro del sexto lugar al puesto 33 en la última lista. El top 10 lo completan el boxeador Floyd Mayweather, las cantantes Rihanna y Katy Perry y el actor Robert Downey Jr.

Los más jóvenes del club son la cantante Miley Cyrus, Justin Bieber y la modelo Kate Upton, junto a la actriz Jennifer Lawrence y la cantante Taylor Swift. Si la veteranía es un grado en el mundo de los famosos, el mayor es el cantante Paul McCartney, seguido por el escritor James Patterson, el director de cine Steven Spielberg, el escritor Stephen King y la actriz Meryl Streep.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_