La reina Isabel II visita el trono de hierro
La reina de Inglaterra y el duque de Edimburgo recorren el set de 'Juego de tronos' en Belfast
Lannister, Stark, Baratheon, Targaryen y otras casas luchan por el trono de hierro en Juego de tronos, el mismo al que esta mañana se ha acercado Isabel II sin llegar a sentarse en él. Dentro de la visita oficial que están llevando a cabo la reina de Inglaterra y el duque de Edimburgo por Irlanda del Norte, los monarcas han hecho una parada en Belfast para visitar el set de rodaje de la serie que acaba de poner punto final a su cuarta temporada y cuya quinta entrega empezará a grabarse en breve.
En los estudios centrales de la serie, Isabel II ha saludado a varios componentes del elenco de la ficción basada en la lucha por el poder en el imaginario mundo de Poniente. Los actores Kit Harington (Jon Snow en la serie), Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark), Rose Leslie (Ygritte) o Conleth Hill (Varys) han podido saludar a la reina. Además, ha visto parte de las armas, escudos y armaduras que utilizan los personajes de la serie, así como el famoso y tan ansiado trono de hierro.
La serie, uno de los buque insignia del canal estadounidense HBO (y que en España emite Canal +), se graba en diferentes localizaciones, aunque la mayor parte de la producción se lleva a cabo en Belfast. Malta, Islandia, Croacia o Marruecos han sido otros lugares donde se ha trasladado la producción, países a los que en la nueva entrega se podría sumar España si finalmente la cadena se decide por rodar en Andalucía las escenas correspondientes al reino de Dorne.
El tirón de Juego de tronos es más que conocido y lo corroboran cada semana los datos de audiencia (ya es la serie más vista de HBO, por encima de Los Soprano). Un éxito que ha impulsado la economía de los lugares donde tiene lugar el rodaje, convertidos en lugares de peregrinación para los fans. Se calcula que en Irlanda del Norte la grabación de la serie ha tenido una repercusión económica en forma de un beneficio directo de unos 100 millones de euros y la creación de 900 puestos de trabajo a tiempo completo y 5.700 empleos a tiempo parcial.
No es la primera vez que la familia real británica visita el set de grabación de una serie de televisión. El año pasado, el príncipe Carlos visitó en Cardiff (Gales) el plató de la cadena pública BBC donde tiene lugar Doctor Who, la ficción más longeva de la televisión británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.