El verdadero aspecto de la fruta
Sin su atrayente color, ni su textura... Un experto en resonancias revela cómo es el interior de esta comida antes de que la pelemos
Quizás no sea lo más ortodoxo, pero no podemos negar su componente curioso y llamativo. Seguramente pocos nos imaginaríamos que una fruta de la pasión o la raíz de un apio tienen en su interior un aspecto muy similar al del cerebro. O que las fresas se parecen a un panal de miel. Aclaremos el misterio: esto ocurre cuando las frutas son observadas a través de una resonancia magnética.
Andy Ellison, técnico en resonancias magnéticas del Centro de Imágenes Biomédicas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, se ha propuesto enseñarnos de este modo cómo son las entrañas de las verduras y las frutas que comemos a diario. Para ello, ha utilizado la tecnología médica avanzada con la que trabaja para capturar las secciones transversales de estos alimentos, de la misma manera que cada día se hace con el cerebro humano, las rodillas o la columna.
El resultado, que recoge en su blog Inside Insides, son unas fascinantes imágenes y GIFs que nos muestran las frutas y las verduras desde otro punto de vista. Desde un interior tan llamativo y adictivo como lo pueden ser sus colores, formas y sus texturas. La colección es amplia y da para todo tipo de evocaciones, porque por el escáner de Ellison –en concreto, una Philips 3 Tesla MRI, explica– han pasado todo tipo de alimentos, desde los más comunes como las cebollas, los pimientos, los tomates o los plátanos, hasta lichis, la jaca (también conocida como jackfruit, uno de los frutos más grandes del mundo), la fruta del dragón o el kiwano (o pepino africano).
Ponga el cursor sobre las imágenes para verlas en movimiento.
Ajo
Imagen: Inside Insides
Calabaza
Imagen: Inside Insides
Cebolla
Imagen: Inside Insides
Fruta estrella
Imagen: Inside Insides
Fresas
Imagen: Inside Insides
Fruta de la pasión
Imagen: Inside Insides
Maiz
Imagen: Inside Insides
Piña
Imagen: Inside Insides
Plátano
Imagen: Inside Insides
Sandía
Imagen: Inside Insides
Tomate
Imagen: Inside Insides
Yaka
Imagen: Inside Insides
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.