_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una apuesta por la investigación

Salamanca apuesta por la investigación, pero no solo con demagógicas promesas que suenan a “más de lo mismo”. Salamanca apuesta retándose a sí misma para llenar la plaza Mayor más bonita del mundo con billetes de cinco euros. Esta recaudación servirá para apadrinar a 1.100 investigadores que ya han invertido cinco años de trabajo con una inversión media de 60.000 euros.

Y ahora viene el “cuento de la lechera”: 1.100 investigadores aportan a la ciudad 13,2 millones de euros al año. Si se investiga, pueden querer entrar en esta universidad unos 20.000 alumnos en los próximos 10 años, los cuales aportarían a la ciudad 160 millones de euros, que sumados a las visitas de sus familiares que aportarían otros 26,8 millones Salamanca puede ganar o perder 200 millones de euros al año. Si usted fuera el alcalde de su ciudad y conociera este dato, desearía movilizar a sus ciudadanos para conseguir este récord Guinness y salir en las 100 televisiones, 100 radios y 100 periódicos más famosos del mundo.

Estimado equipo de Gobierno de la ciudad, estimada oposición, nada mejor que votar este proyecto en un pleno municipal al 100% y dar el pistoletazo de salida para empezar el VIII Centenario de la Universidad más antigua de España con la fuerza suficiente para que dure otros 800 años. ¿Hablamos?— José Luis Blanco Hernández.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_