Estas albóndigas con guisantes integrados preparadas al estilo griego (con la salsa aparte) pueden ser todavía más ligeras si no se enharinan y se fríen en la sartén con tan solo un chorrito de aceite. Lo ideal es taparlas para lograr que se cocinen bien y no queden crudas por dentro.
Ingredientes Para 4 personas. Para las albóndigas: 500 gramos de estofado de pavo, 200 gramos de guisantes (frescos o congelados), 50 gramos de pan duro, un diente de ajo picado muy fino (opcional), ¼ de cucharadita de pimentón rojo dulce, ¼ de cucharadita de canela, harina, un huevo, leche, sal, aceite de oliva. Para la salsa: 500 gramos de tomate de pera pelado (fresco o de lata), 3 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de azúcar (si hace falta), perejil, sal.
Preparación 1. Realizar la salsa poniendo los tomates cortados en una sartén a fuego medio con el aceite y sal. 2. Cocinar hasta que se haya evaporado todo el líquido y quede una salsa espesa, controlando el nivel de acidez y rectificando con azúcar si fuera necesario. 3. Retirar del fuego, triturar (si se quiere) y reservar. 4. Cocer los guisantes unos 6 minutos en agua salada, escurrir y reservar. 5. Picar el estofado. 6. Mojar el pan en leche tibia hasta que la haya absorbido y quede blandito; retirar el exceso de líquido y reservar. 7. Mezclar la carne con el pan mojado en leche, el huevo, los guisantes, un poco de sal, la canela y el pimentón. 8. Hacer bolitas con la mezcla, enharinarlas, freírlas y servir con la salsa de tomate.