_
_
_
_
_

Russell Crowe, en la audiencia general del Papa

El actor, en plena polémica por su papel de Noé, acude a escuchar a Francisco en el Vaticano como uno más

Russell Crowe, durante la audiencia general en el Vaticano.
Russell Crowe, durante la audiencia general en el Vaticano.EFE

El actor neozelandés Russell Crowe y el director estadounidense, Darren Aronofsky, han acudido este miércoles al Vaticano para presenciar la audiencia general que como cada miércoles celebra el papa Francisco. El actor ha estado acompañado de otras personas, entre ellas Aronofsky, director de la película Noé, una adaptación cinematográfica del relato bíblico del Arca de Noé, protagonizada por Crowe. El actor está en medio de la polémica al haber enfurecido al mundo árabe más conservador por su interpretación de Noé — el “único justo” en quien Dios pudo confiar para rescatar en su arca una muestra de cada ser vivo del planeta antes de arrasarlo con el diluvio universal— . El veto más severo es el anunciado por Emiratos Árabes Unidos, Catar, Bahréin y Kuwait, que han decidido no proyectar la cinta, coprotagonizada por Jennifer Connelly y Anthony Hopkins, porque “entra en conflicto” con el islam. Egipto y Jordania están decidiendo qué hacer pero, según indican en el departamento de relaciones públicas de Paramount Pictures, se espera que también anulen el estreno, previsto para el 28 de marzo (4 de abril en España).

A ambos se les pudo ver también en la plaza de San Pedro escuchando al pontífice aunque no han mantenido encuentro algunos con el Papa. El martes, el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió algunas noticias que habían aparecido en la revista estadounidense Variety sobre el posible encuentro entre Crowe y el Papa.

Lombardi explicó que no ha habido cancelación de la audiencia, como afirmaba Variety, ya que en ningún momento hubo la disponibilidad del papa Francisco para encontrarse con el actor.

El intérprete había lanzado hace algunas semanas una campaña en Twitter para conseguir que el Pontífice viera Noé, de la que advirtió que "fascinará" a Francisco. Crowe envió cuatro mensajes dirigidos a la cuenta oficial del papa, @Pontifex, con el objeto de mostrarle el filme, que se estrenará el 28 de marzo en EE UU. y dos semanas después en Italia. Además, pidió disculpas al Papa a continuación por "el caos" que dijo haber causado y reiteró su invitación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_