Naturaleza sin adornos: Queso de cabra con carrillera de ternera y puré de patata. El Gazul destaca por su mantecosidad y sabor auténtico, solo lleva leche de cabra del parque natural de Los Alcornocales. Y es un ejemplo de reconversión. Un exoperario de CASA (Construcciones Aeronáuticas) de Cádiz, que ante la crisis industrial decide volver a casa de los padres y ponerse con la ganadería, la leche y los quesos de cabra.
Ingredientes: Una porción de queso de cabra, una carrillera de vaca, ½ puerro, ½ zanahoria y ½ cebolla, 200 mililitros de vino tinto, ½ diente de ajo, hierbas, nata, mantequilla y dos patatas.
Preparación: 1. En una cazuela freír las carrilleras y retirar. A continuación, en esta misma cazuela, añadir las verduras hasta que cojan color y volver a añadir las carrilleras y el vino. Una vez que ha reducido a un tercio añadir agua hasta cubrir, tapar y tener en el horno durante cuatro horas y media. Cuando estén, separar las carrilleras y colar la salsa. Después ponerla a reducir hasta obtener un líquido más espeso, corregir de sal y pimienta, y emplatar. En la base colocar el puré de patata, que se habrá hecho después de hervir las patatas y triturarlas con la nata, a continuación poner las carrilleras cortadas y bien salseadas y un buen trozo de queso de cabra que acabaremos de fundir con salamandra o soplete.