_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La situación del inglés en Cataluña

Acaba de aparecer un interesante estudio sobre el nivel de inglés en la enseñanza y me parece preocupante el pésimo inglés de los alumnos catalanes.

Por ejemplo, en el ranking de los 15 mejores centros educativos españoles por su inglés hay colegios de Madrid, Navarra, Castilla o Andalucía, pero ni uno solo de Cataluña. Ya la Universidad de Cambridge, basándose en pruebas tan conocidas como el First Certificate o el Advanced, había corroborado un peor nivel de inglés en Cataluña que en el resto de España.

Creo que el Gobierno catalán debería reflexionar. Nuestros alumnos están saliendo del sistema educativo con un mal inglés, un español restringido a la mínima expresión en la escuela y con el catalán como única lengua de enseñanza permitida. ¿Es así como se pretende competir en un mundo globalizado, despreciando a las lenguas más habladas?— María Sánchez Reyes.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_