_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tomemos nota

Barack Obama ya lo anticipó en su discurso en el Congreso sobre el estado de la Unión: si el Congreso continuaba rechazando sus propuestas, gobernaría por decreto. Recientemente ha firmado una orden ejecutiva por la que establece el salario mínimo de 10,10 dólares por hora para trabajadores en contratos federales. Los niveles de pobreza, dependiendo del número de miembros de una familia de dos, tres o cuatro personas está en el rango de entre 10 y 25 dólares por hora.

El aumento de los salarios ha demostrado más dedicación por parte del trabajador y aumento de la productividad. No es necesario creer al presidente, hay que creer a los 600 economistas, que incluyen siete ganadores del Premio Nobel, que escribieron recordando a ambas salas del Congreso que el edicto apenas tendría efectos negativos sobre el empleo. El aumento de salarios a más de 28 millones de trabajadores en activo sacará de la pobreza a millones de americanos; al mismo tiempo, todo tipo de empresas tendrán clientes con más dinero para gastar y consumir. Tome nota, señor Rajoy.— Julián Fernández del Pozo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_